El Partido Socialista francés inicia el procedimiento para expulsar a Valls
El Partido Socialista ha iniciado este miércoles el procedimiento para excluir al ex primer ministro Manuel Valls de sus filas después de que éste expresara su deseo de presentarse a las legislativas con el movimiento del nuevo presidente del país, Emmanuel Macron.
Así lo ha anunciado el primer secretario del partido, Jean-Christophe Cambadélis. «Está en curso un procedimiento», ha indicado en declaraciones en Beur FM, aclarando que el caso de Valls ha sido remitido a «la comisión de conflictos» del partido.
«El Partido Socialista no es como el Frente Nacional, como ¡En Marcha! o Francia Insumisa: no es el jefe quien decide expulsar, hay procedimientos», ha sostenido Cambadélis.
El anuncio del líder de los socialistas se produce después de que este miércoles el responsable de las candidaturas de cara a las legislativas de ¡En Marcha!, ahora rebautizado La República en Marcha, haya indicado que actualmente Valls «no cumple los criterios de aceptación» para ser nombrado candidato.
Según Jean-Paul Delevoye, el ex primer ministro no cumple con el criterio de «ser afiliado» de la formación. «Los que quieren inscribirse deben respetar todos los criterios. Si no lo hacen, no pueden estar dentro y, en ese caso, nosotros elegimos otro candidato», ha señalado en Europe 1.
«Nosotros no vemos oportuno para el movimiento ¡En Marcha! aceptar la candidatura de Manuel Valls», ha explicado. «No tenemos una vocación de reciclaje. Tenemos vocación de construir una nueva oferta para el ciudadano», ha subrayado. A pesar de todo, Delevoye ha admitido que la oferta de Valls representa una «forma de coraje político y de autenticidad».
Lo último en Europa
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
Últimas noticias
-
Detenido un trabajador de la Academia Rafa Nadal de tenis por robar raquetas y venderlas por internet
-
El infierno de una familia cubana en Mallorca: una casera desquiciada les hace la vida imposible para echarlos
-
Viola a su amiga en su casa de Ibiza antes de salir de fiesta tras meterle droga en su cubata
-
La familia cubana víctima de la casera demente de Mallorca: «Una vez casi nos mata con un pico»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma