Opositores venezolanos marcharán contra Maduro a 500 metros del circo de Podemos en Sol
Colectivos de opositores al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro han convocado este sábado una concentración en Madrid a las 16:30 horas que tendrá lugar en la Plaza de Isabel II, a menos de 500 metros de la que celebrará Podemos, Izquierda Unida y las confluencias desde las 18:00 horas en la Puerta del Sol para promover su moción de censura contra Mariano Rajoy.
Los organizadores de la protesta contra Maduro, que tiene como objetivo solidarizarse con «las víctimas de la dictadura», tenían intención de celebrar su concentración en la misma Puerta del Sol, una hora y media antes de la de Podemos, y así habían comenzando a anunciarlo en las redes sociales. «Venezuela necesita que el mundo reaccione», aseguran en su convocatoria, a la que piden acudir «vestidos de luto».
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid tuvo que denegarles el permiso dado que ya existía una comunicación previa de Podemos para concentrarse en ese mismo espacio, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.
Querían concentrarse también en Sol
Ante la imposibilidad de celebrar su protesta en el sitio previsto, los opositores venezolanos hicieron una nueva propuesta, que sí ha recibido el visto bueno de Delegación, para concentrarse en la Plaza de Isabel II entre las 15:30 horas y las 20:30, según han explicado las mismas fuentes. De este modo, esta protesta se solapará en el tiempo con la que celebrará Podemos a menos de 500 metros.
La enemistad del colectivo de opositores venezolanos con Podemos es pública, ya que consideran a la formación morada cómplice del Gobierno de Maduro por las relaciones que algunos de sus principales dirigentes tenían con el país latinoamericano en su papel de asesores políticos, antes de fundar el partido.
Las protestas de este sábado se producen además una semana después de que un grupo de unos 200 opositores se concentrara frente al centro cultural ‘Venezuela Diversidad Cultural’ en Madrid, impidiendo la salida del embajador venezolano, Mario Isea, y a políticos de partidos como IU, que participaban en el acto ‘Venezuela por la justicia y la paz’ organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos