La ONG Nihon Hidankyo, premio Nobel de la Paz, por su labor en la abolición de las armas nucleares
La ONG japonesa Nihon Hidankyo ha sido galardonada con el premio Nobel de la Paz 2024 por su labor por la abolición de las armas nucleares en todo el mundo. Así lo ha anunciado el Comité Noruego del Nobel.
BREAKING NEWS
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the 2024 #NobelPeacePrize to the Japanese organisation Nihon Hidankyo. This grassroots movement of atomic bomb survivors from Hiroshima and Nagasaki, also known as Hibakusha, is receiving the peace prize for its… pic.twitter.com/YVXwnwVBQO— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 11, 2024
Ahora, los llamados «hibakusha» han ganado el Premio Nobel de la Paz por «sus esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares y por demostrar a través del testimonio de sus testigos que las armas nucleares nunca deben volver a usarse», ha declarado el presidente del comité, Jorgen Watne Frydnes.
Con este galardón, el Comité Noruego de Nobel quiere recordar también «la presión cada vez mayor» que atraviesa hoy en día el «tabú nuclear», la norma internacional que declara el uso de armas nucleares como «moralmente inaceptable».
«Las potencias nucleares están modernizando y mejorando sus arsenales», ha recordado Frydnes. «Nuevos países parecen estar preparándose para adquirir armas nucleares y están lanzando amenazas de utilizarlas en guerras de hoy en día. En este momento de la historia de la humanidad, vale la pena recordar qué son las armas nucleares: las armas más destructivas que el mundo haya visto jamás», ha manifestado.
Frente a esta presión, los integrantes de la confederación «están inspirando y educando a personas de todo el mundo» para preservar este «tabú nuclear», una condición innegociacble «para el futuro pacífico para la humanidad».
Lo último en Internacional
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Trump dice estar «decepcionado» con Putin por no llegar a un acuerdo de paz en Ucrania
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
Israel ordena evacuar tres localidades en el sur de Líbano ante un bombardeo inminente contra Hezbolá
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
Últimas noticias
-
Igualdad pidió «extremar la precaución» a casi 5.000 víctimas de maltrato mientras fallaban sus pulseras de protección
-
Japan Weekend Madrid 2025: horario de Ifema, entradas, fecha y cantantes
-
Ni huevo ni pan rallado: el sencillo truco saludable para empanar sin usar ni un gramo de harina
-
Parecen Skechers pero estas deportivas de lujo son de Lidl y están tiradas de precio
-
Adiós para siempre a las tarjetas y al dinero en efectivo: la nueva forma de pagar que lo va a cambiar todo