Ocho muertos en una residencia de ancianos de Florida que se quedó sin electricidad por ‘Irma’
Ocho internos de una residencia de ancianos de Florida han muerto después de que el centro se quedase sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán ‘Irma’ por este estado, lo que ha llevado a la Policía a abrir una investigación al respecto.
La instalación, ubicada en la localidad de Hollywood Hills, al norte de Miami, habría registrado un drástico aumento de la temperatura entre el martes y el miércoles, según un trabajador citado por la cadena NBC News. La Policía analiza si fallaron los generadores tras los cortes eléctricos.
La Policía recibió el primer aviso este miércoles de madrugada y, al llegar al edificio, se encontró a varios pacientes que requerían tratamiento médico urgente. Tres de los fallecidos perdieron la vida en el propio centro, mientras que otros cinco murieron en el hospital, según las autoridades del condado de Broward, que han situado la edad de las víctimas entre los 71 y los 99 años.
El gobernador de Florida, Rick Scott, se ha declarado «absolutamente consternado» por lo ocurrido y ha anunciado que exigirá «respuestas» para aclarar las razones de una tragedia «incomprensible».
El huracán ‘Irma’ ha dejado alrededor de una treintena de muertos en Florida y los estados aledaños. La tormenta, que tocó tierra el domingo, dejó sin luz a 4,3 millones de viviendas y empresas, lo que afectaba a un total de 9 millones de personas.
Temas:
- Huracán 'Irma'
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Ni leche ni nata: el genial truco de Karlos Arguiñano para hacer una salsa carbonara auténtica en minutos
-
Ni Decathlon ni Carrefour: la bici eléctrica de tus sueños está en Amazon y es un chollo
-
Sant Jordi, el club modesto de un barrio de Palma que se enfrentará al Osasuna: «Vamos a ganar»
-
El mejor restaurante de Tarragona, según Tripadvisor, está en el barrio pescador: «Lo mejor de la noche fue…»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña recibe el resultado de la prueba de embarazo