Ocho muertos en una residencia de ancianos de Florida que se quedó sin electricidad por ‘Irma’
Ocho internos de una residencia de ancianos de Florida han muerto después de que el centro se quedase sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán ‘Irma’ por este estado, lo que ha llevado a la Policía a abrir una investigación al respecto.
La instalación, ubicada en la localidad de Hollywood Hills, al norte de Miami, habría registrado un drástico aumento de la temperatura entre el martes y el miércoles, según un trabajador citado por la cadena NBC News. La Policía analiza si fallaron los generadores tras los cortes eléctricos.
La Policía recibió el primer aviso este miércoles de madrugada y, al llegar al edificio, se encontró a varios pacientes que requerían tratamiento médico urgente. Tres de los fallecidos perdieron la vida en el propio centro, mientras que otros cinco murieron en el hospital, según las autoridades del condado de Broward, que han situado la edad de las víctimas entre los 71 y los 99 años.
El gobernador de Florida, Rick Scott, se ha declarado «absolutamente consternado» por lo ocurrido y ha anunciado que exigirá «respuestas» para aclarar las razones de una tragedia «incomprensible».
El huracán ‘Irma’ ha dejado alrededor de una treintena de muertos en Florida y los estados aledaños. La tormenta, que tocó tierra el domingo, dejó sin luz a 4,3 millones de viviendas y empresas, lo que afectaba a un total de 9 millones de personas.
Temas:
- Huracán 'Irma'
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
La AEMET lanza la advertencia más extrema: vuelve el sol pero no estamos preparados para lo que llega después
-
Ni bañarlo ni medicarlo: el truco de un experto para evitar que a tu gato se le caiga el pelo de forma excesiva
-
Ésta es la señal de que eres de clase media, según un experto en finanzas: «Ya no es ni tener una vivienda, sino…»
-
Vuelta a España 2025 hoy, miércoles 10 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
4 lugares dónde podrás disfrutar menús por menos de 20 euros en Madrid