Mueren siete cristianos coptos en un atentado contra su autobús en Egipto
Al menos siete cristianos coptos han muerto y otros siete han resultado heridos al ser tiroteado su autobús en la provincia egipcia de Minya (en el centro del país), según han confirmado fuentes de seguridad y de la Iglesia Ortodoxa Copta.
El vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel el Confesor cuando fue asaltado por un grupo de hombres armados no identificados. Las autoridades han lanzado una operación para intentar localizar a los atacantes.
El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha expresado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook su «profundo pesar» por el suceso, que ha achacado a «manos traicioneras que buscan socavar la sólida fábrica de la nación».
Asimismo, ha recalcado que continuará «los esfuerzos para combatir el escuro terrorismo y detener a los culpables». «Este ataque no debilitará la voluntad de nuestra nación en la continuación de su batalla para prevalecer y construir», ha zanjado
En 2017 ocurrió un ataque parecido contra un convoy de fieles que se dirigían al mismo monasterio y que acabó costando las vidas de 28 personas. Otras 22 resultaron heridas.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la rama local del grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados contra la comunidad copta en el país.
El Ejército de Egipto cifró a mediados de octubre en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.
Cientos de policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a Estado Islámico.
Lo último en Internacional
-
El asesino del primer ministro Shinzo Abe se declara culpable: se vengó de la Iglesia de la Unificación
-
El huracán Melissa, segundo más potente de la historia, arrasa Jamaica con vientos de 297 km/h
-
EEUU ataca 4 lanchas en el Pacífico y mata a 14 «narcoterroristas»: «Estamos defendiendo nuestra patria»
-
Estos son los 16 rehenes cuyos cuerpos ha perdido Hamás: los terroristas buscan en escombreras
-
Tragedia en Kenia: 12 muertos al estrellarse una avioneta con turistas que se dirigía a Masái Mara
Últimas noticias
-
Cómo va el partido de Suecia – España en directo: resultado, goles minuto a minuto, estadísticas y cronología online las semifinales de la UEFA Nations League femenina en vivo hoy
-
Dónde ver Suecia – España en directo gratis y en qué canal de TV online el partido de Nations League de la selección femenina en vivo
-
Letur y Mira en el corazón: exigimos todas las responsabilidades
-
El Barça protege a Lamine tras el Clásico y le convence para cancelar una entrevista con un influencer
-
La «oportunidad de oro perdida» del fútbol de Paiporta: tres equipos distintos y todos sin estadio