Muere el ministro del Interior de Ucrania en un accidente de helicóptero en Kiev
En el accidente también ha muerto el viceministro y el secretario de Estado de Ucrania
Zelenski reta a Putin a una pelea a puñetazos para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania
Zelenski llama a la «acción» tras el «ataque con misiles rusos» sobre territorio de la OTAN
El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 16 muertos en un accidente de helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades.
El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary». «Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado», ha afirmado.
«En total, 16 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato», ha manifestado Klimenko, que ha agregado que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. «Todos los servicios especializados trabajan en el lugar», ha remachado.
Minutos antes, el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, había detallado que el helicóptero «ha caído cerca de una guardería y un edificio residencial». «En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado», había destacado a través de su cuenta en Telegram.
Asimismo, la portavoz de la Policía en la región de Kiev, Irina Prianishnikova, apuntó que el suceso se había saldado con varios muertos, sin dar más detalles. «La Policía y los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional, están en el lugar. Ya hemos evacuado a varias personas», afirmó, según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Por su parte, el asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, ha dicho que «el número de informes sobre víctimas en Brovary está aumentando». «No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra», ha lamentado.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Estados Unidos e Irán aceptan el alto el fuego durante 15 días
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán anuncia que abre Ormuz y EEUU cesa los ataques
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Israel respetará el alto el fuego en Irán pero advierte que «no incluye» a Líbano
-
Trump celebra el alto el fuego en Irán: «Ayudaremos a descongestionar el tráfico en el estrecho de Ormuz»
Últimas noticias
-
Goldman eleva su participación hasta el 11% y podría solicitar otro asiento en Indra
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
La FAPE sentencia a Javier Ruiz: «vulneró» el código deontológico y «faltó a la verdad» en su programa
-
El reinicio de ‘X-Men’ está cada vez más cerca: la nueva película contará con los guionistas de ‘Beef’ y ‘The Bear’