Muere a los 94 años la ex primera dama de EEUU Nancy Reagan
La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan murió este domingo a los 94 años, dijo una portavoz de la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan en Simi Valley, California.
Una insuficiencia cardíaca fue la causa de la muerte, aseguró la portavoz Joanne Drake.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha destacado la figura de Nancy Reagan como alguien que «redefinió la figura de la primera dama». «Reagan escribió una vez que nada puede prepararte para vivir en la Casa Blanca. Estaba en lo cierto, por supuesto. Pero nosotros [los Obama] tuvimos un comienzo más sencillo porque tuvimos la fortuna de beneficiarnos de su ejemplo, y de sus generosos consejos».
El actual presidente destacó que «en su largo adiós con el presidente Reagan se convirtió en la voz de millones de familias que tienen que convivir con el dolor que produce la enfermedad del alzheimer, y adoptó un nuevo rol para defender e impulsar curas y tratamientos que podrían ayudar a salvar vidas».
Temas:
- EEUU
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
El olivo más grande del mundo está en España y tiene ramas de 2,80 metros: da 600 kilogramos de aceitunas al año
-
Si notas estos síntomas tienes que ir corriendo al hospital: el aviso de Sanidad que afecta a esta zona de España
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas