Moon y Trump acuerdan mantener «una estrecha coordinación» para presionar a Corea del Norte
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se han comprometido, durante una conversación telefónica que mantuvieron este viernes los líderes, a mantener «una estrecha coordinación» para mantener la presión sobre Corea del Norte.
«Ambos líderes han destacado la importancia de aprender de los errores del pasado y se han comprometido a mantener una estrecha coordinación para garantizar la máxima presión sobre el régimen de Corea del norte», ha señalado el secretario de prensa del presidente, Yoon Young Chan.
Moon ha destacado a Trump la importancia de desnuclearizar la península de Corea y ha asegurado que es «el objetivo y el proceso más importante para garantizar la paz en el mundo», según ha señalado el secretario de prensa del presidente, Yoon Young Chan.
Los dos mandatarios han intercambiado sus puntos de vista sobre las cuestiones comerciales y Trump ha expresado su esperanza de que Corea del Sur muestre cierta flexibilidad en las próximas negociaciones sobre el acuerdo bilateral de libre comercio.
El mandatario surcoreano ha aseverado que su posición es que no pueden «hacer concesiones sobre al asunto bajo ninguna circunstancia y condición», según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Moon ha acordado coordinar estrechamente «en cada etapa», ya que tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Panmunjom a finales de abril, aunque aún no se ha acordado cuándo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha aceptado una invitación a reunirse con Kim Jong Un, después de que un enviado surcoreano le anunciara de que el líder norcoreano estaba preparado para negociar la desnuclearización. Se espera que Trump y Kim se reúnan en algún momento de mayo, pero todavía no se ha establecido dónde.
Lo último en Internacional
-
Trump admite por primera vez que no descarta «desplegar tropas en Venezuela» ni «hablar con Maduro»
-
EEUU planta el mayor portaaviones del mundo frente a Venezuela y Maduro ruega lealtad a sus generales
-
Condenan a muerte a la ex primera ministra de Bangladesh por crímenes contra la humanidad
-
La UE advierte que Rusia podría atacar un país de la OTAN antes de 2030
-
Al menos 40 muertos tras el derrumbe de una mina en el Congo
Últimas noticias
-
Ginés Martínez: «El Club de Vela Port d’Andratx no puede desaparecer, somos un referente nacional y europeo»
-
El narco Milojevic y la sombra del soborno: un pinchazo telefónico destapa intentos de comprar a un fiscal
-
Vadillo: «Son los mejores de la categoría a día de hoy»
-
Una visita al caer
-
Los regionalistas de El Pi firman su acta de defunción: el 28 de noviembre se integrarán en Som