Moon y Trump acuerdan mantener «una estrecha coordinación» para presionar a Corea del Norte
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se han comprometido, durante una conversación telefónica que mantuvieron este viernes los líderes, a mantener «una estrecha coordinación» para mantener la presión sobre Corea del Norte.
«Ambos líderes han destacado la importancia de aprender de los errores del pasado y se han comprometido a mantener una estrecha coordinación para garantizar la máxima presión sobre el régimen de Corea del norte», ha señalado el secretario de prensa del presidente, Yoon Young Chan.
Moon ha destacado a Trump la importancia de desnuclearizar la península de Corea y ha asegurado que es «el objetivo y el proceso más importante para garantizar la paz en el mundo», según ha señalado el secretario de prensa del presidente, Yoon Young Chan.
Los dos mandatarios han intercambiado sus puntos de vista sobre las cuestiones comerciales y Trump ha expresado su esperanza de que Corea del Sur muestre cierta flexibilidad en las próximas negociaciones sobre el acuerdo bilateral de libre comercio.
El mandatario surcoreano ha aseverado que su posición es que no pueden «hacer concesiones sobre al asunto bajo ninguna circunstancia y condición», según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Moon ha acordado coordinar estrechamente «en cada etapa», ya que tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Panmunjom a finales de abril, aunque aún no se ha acordado cuándo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha aceptado una invitación a reunirse con Kim Jong Un, después de que un enviado surcoreano le anunciara de que el líder norcoreano estaba preparado para negociar la desnuclearización. Se espera que Trump y Kim se reúnan en algún momento de mayo, pero todavía no se ha establecido dónde.
Lo último en Internacional
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán
-
Trump anuncia un plan para hacerse con Cuba de forma «amistosa»
-
Bill Clinton, tras beneficiarse de la fortuna y fiestas del pedófilo Epstein: «No hice nada malo»
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
Últimas noticias
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
Baskonia vuelve a ser top y la UEFA un desastre para Pipi Estrada
-
Arranca la búsqueda del décimo: Marc Márquez quiere enterrar a Rossi
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán