Moon asegura que su próxima reunión con Kim es un paso más hacia la desnuclearización de la península de Corea

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este miércoles que su tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para septiembre, es un paso más hacia la desnuclearización de la península de Corea y el final de la guerra norcoreana.
Moon ha señalado que espera un progreso rápido en las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos para lograr la completa desnuclearización de Pyongyang.
El mandatario surcoreano también ha afirmado que su objetivo era comenzar la construcción de un ferrocarril intercoreano este año, proponiendo una comunidad ferroviaria de Asia Oriental incluyendo a Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Mongolia. Sus declaraciones se han llevado a cabo en un discurso que marca el 73 aniversario de la liberación de la península del dominio japonés.
Las dos Coreas acordaron este lunes celebrar una reunión entre Moon y Kim en Pyongyang el próximo septiembre. Si se celebra, sería la tercera de este tipo entre ambos, que ya han mantenido conversaciones cara a cara en abril y mayo.
Temas:
- Kim Jong-un
- Moon Jae-in
Lo último en Internacional
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
Condenan a Marine Le Pen a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación por el desvío de fondos europeos
-
Los muertos del terremoto de Birmania ascienden a 1.700 y cunde el pánico al producirse nuevas réplicas
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos