Al menos nueve muertos en un atentado contra una iglesia metodista de Quetta (Pakistán)
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
La última víctima mortal ha sido una mujer que ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas, según ha revelado un portavoz del Hospital Civil de Quetta, el doctor Waseem Baig, en declaraciones a Geo TV. Baig ha destacado que nueve de los heridos están en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra final de fallecidos aumente.
El objetivo del ataque ha sido la iglesia metodista de Bethel, en Zarghoon Road, situado en una zona protegida de la localidad, la capital de la provincia de Baluchistán y cerca de la frontera afgana. En la iglesia se celebraba en el momento del ataque un evento infantil navideño.
El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo detonar sus cargas en la puerta de la iglesia durante la misa. «Los terroristas tenían armas y parece que querían tomar rehenes dentro de la iglesia. La policía y los guardias de seguridad presentes evitaron que esto sucediera», ha indicado el ministro del Interior de la provincia, Mir Safraz Bugti.
Un segundo suicida intentó entrar en el edificio, en el que había más de 400 personas, pero los servicios de seguridad de las instalaciones consiguieron matarle a tiros antes de que detonara su carga. El chaleco, con 15 kilos de explosivo, ha sido desactivado.
Los dos atacantes tenían entre 16 y 20 años. La Policía ha acordonado la zona del ataque y evacuado a los transeúntes. Ningún grupo ha reivindicado el atentado. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de un comunicado publicado en la agencia de noticias afín Amaq en el que sin embargo no da ningún dato que pueda verificar que realmente están tras este ataque.
Lo último en Internacional
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
Últimas noticias
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»