Al menos 4 muertos y 150 desaparecidos al derrumbarse un edificio en Miami
Al menos cuatro personas han muerto y 150 permanecen desaparecidas tras derrumbarse un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida. Los equipos de rescate han comenzado a trabajar en las plantas inferiores. Se desconoce, por el momento, el número de personas que se encontraba fuera del edificio en el momento en el que colapsó.
Según ha confirmado al diario The Miami Herald el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos se han derrumbado la madrugada de este jueves, sobre la 1:30, lo que ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.
La mayoría de residentes se encontraban durmiendo cuando tuvo lugar el incidente. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha lamentado lo sucedido y ha dicho que es «inimaginable». «Se está llevando a cabo una gran operación de rescate», ha aseverado.
«Desafortunadamente ha sido una noche trágica. Tenemos a 120 personas localizadas, lo cual es una muy buena noticia. Pero los números de personas desaparecidas han aumentado a 159», ha señalado.
Las autoridades han pedido a los residentes y a sus familiares que llamen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar la desaparición de residentes, según la cadena de televisión CNN.
Además, ha dicho, «hay que informar de la muerte de cuatro personas». «Quiero ser muy clara sobre las cifras, van variando. Seguiremos actualizando los datos en cuanto podamos», ha matizado antes de señalar que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha señalado que las autoridades esperan que se lleven a cabo más rescates próximamente, pero ha admitido que esperan «malas noticias dada la destrucción» registrada.
En este sentido, ha dado las gracias a los equipos de emergencia durante una rueda de prensa desde Tampa. «La respuesta rápida ha sido importante y creo que ha salvado vidas. Quiero dar las gracias a la gente por su valentía a la hora de hacer eso», ha aseverado.
Un rescate de semanas
Sin embargo, las autoridades del barrio de Surfside temen que las labores de rescate se alarguen durante una semana. Jadallah ha especificado que ya se ha trasladado hasta la zona equipamiento pesado para sacar adelante el trabajo.
Por el momento, ha contado Jadallah, al menos 35 personas han sido rescatadas con vida entre los escombros, entre ellos un niño. La tormenta eléctrica que ha caído en las últimas horas ha provocado una interrupción de los trabajos, en los que también están participando Cruz Roja y una dotación especial de perro de búsqueda.
La comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer, ha asegurado que «podrían pasar semanas hasta que sepamos realmente quién está bajo los escombros, quién sobrevivió, y quién no».
El Ministerio de Exteriores de Paraguay ha informado de que al menos seis paraguayos se encontraban en el edificio cuando se produjo el derrumbe, entre los cuales figuraría Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana de López Moreira.
Así, ha señalado en un comunicado que se está supervisando «permanentemente el derrumbe» y ha indicado que en el lugar se encontraban la hermana de Moreira y su familia, entre ellos tres menores de edad, según informaciones del diario ABC Color.
Temas:
- Miami
Lo último en Internacional
-
Últimas noticias de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Israel inicia su invasión terrestre en el sur del Líbano para acabar con «bastiones clave de Hezbolá»
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
Últimas noticias
-
Dreame se convierte en líder europeo de robots aspiradores en 2025
-
Día Mundial de los Bosques: gestión forestal y cinegética en OKDIARIO
-
Últimas noticias de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Bruselas abre la puerta a relajar las normas de fusiones para crear gigantes europeos de Defensa
-
Qué fue Persia: historia del antiguo imperio que dominó Oriente Medio