Matteo Salvini anuncia una moción de censura contra el primer ministro italiano Conte
El partido dirigido por Matteo Salvini, La Liga, ha anunciado este viernes que presentará una moción de censura en el Senado contra el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. El partido populista italiano alega que es necesario convocar «rápidamente» nuevas elecciones que solucionen la ruptura de los dos partidos que comparten el Gobierno.
La formación de ultraderecha considera que Italia ha pasado por «demasiados» momentos «malos» como consecuencia de las discrepancias entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el último de ellos esta misma semana a cuenta de un proyecto para conectar con un tren de alta velocidad Turín y Lyon.
Italia, según la Liga, «necesita volver a crecer y, por tanto, votar rápidamente». «Quien pierde el tiempo perjudica al país y piensa solo en su sillón», ha añadido el partido, según el diario ‘La Repubblica’.
Corresponde ahora a las autoridades parlamentarias decidir los tiempos para la celebración de la moción, aunque le prensa italiana da por hecho que será la próxima semana. A continuación, el presidente de la República, Sergio Mattarella, debería decidir si nombra a un nuevo primer ministro o abre la puerta a nuevas elecciones, previsiblemente en octubre.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?