Masacre en Canadá: un hombre mata a tiros a 16 personas en Nueva Escocia
Canadá ha registrado en plena pandemia del coronavirus el peor tiroteo de su historia. Un hombre ha matado a tiros a 16 personas, incluida una Policía, en Nueva Escocia. El atacante ha sido abatido por los agentes, según ha informado el cuerpo policial.
Gabril Wortman, de 51 años, comenzó a disparar contra la gente este domingo en Portapique, Nueva Escocia, dejando al menos 16 personas muertas, incluida una agente de 23 años de la Real Policía Montada de Canadá. El tirador ha muerto también tras ser abatido.
El atacante fue perseguido por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera. El superintendente de la Policía Montada, Chris Leather, ha comentado la dificultad que supone saber el número exacto de víctimas mortales ya que «la investigación continúa en áreas de toda la provincia que aún no han sido exploradas».
Leather, según el diario ‘Toronto Sun’, ha explicado que los asesinatos en un principio no siguen un patrón determinado, pues «al menos en parte, parecen de naturaleza muy aleatoria».
A la espera de las cifras definitivas, se trata ya del peor ataque de estas características en su historia. El último similar fue hace 30 años, cuando en 1989 un hombre disparase a 15 mujeres en Montreal.
Tras los primeros disparos la Policía identificó al sospechoso y advirtió de que «conduce lo que parece un coche de la Policía y lleva puesto lo que parece un uniforme de la Policía». «El hecho de que este individuo tuviera un uniforme y un coche de policía a su disposición ciertamente hace pensar que no es un acto al azar», ha señalado Leather.
No obstante, por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido, pero testigos aseguran que han visto varios coches en llamas. También se sabe que todo comenzó en la noche del sábado, cuando la Policía advirtió a los vecinos de Portapique de que permanecieran en sus hogares y alertaba de disparos.
Lo último en Internacional
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Detenido el ex embajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson por pasar información confidencial a Epstein
-
Un ex oficial de la CIA asegura que la decisión «ya está tomada»: «Donald Trump atacará Irán en dos días»
-
Última hora de la muerte del narco ‘El Mencho’, en directo | Disturbios en México, qué va a pasar ahora y noticias en vivo
Últimas noticias
-
Ni las Digestive ni las de avena: un nutricionista revela cuál es la galleta más saludable de Mercadona
-
Es mejor cobrar 12 o 14 pagas: la ciencia lo ha comprobado y esto es lo que dice
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Bilbao con vientos suaves y algunas nubes altas
-
Cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Castilla y León, según AEMET
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008