Malmö y Marsella son las urbes con mayor porcentaje de musulmanes en Europa
La ciudad de Malmö en Suecia es, junto a la francesa Marsella, la ciudad europea de tamaño medio o grande con un mayor porcentaje de población musulmana. En ambas urbes el porcentaje de población musulmana asciende al 20%, si bien la población total de Marsella supera los 800.000 habitantes y en Malmö se sitúa en unos 318.000. En cualquier caso esos porcentajes son muy superiores a los de otras ciudades que este año han sufrido atentados de corte yihadista como Bruselas -con un 15%- o París, con un 10%. Por aportar otras urbes de referencia para comparar, la población musulmana en Londres es del 8,3% y en España el líder en este sentido es Barcelona, con un 6,5% de población musulmana.
La inmigración musulmana en Suecia comenzó en los años 70, y durante muchos años este país fue un ejemplo de integración en la sociedad hasta que en estos últimos años están comenzando a surgir algunos problemas. Hace exactamente un mes, el pasado 27 de junio, un hombre ya irrumpió en una iglesia de Malmö gritando ‘Alá es grande’ antes de ser detenido por la policía.
En esta ciudad, muy cercana a la capital danesa Copenhague, está creciendo la polarización entre una creciente población musulmana que se concentra en guetos a medida que crece y, por otro lado, el sentimiento de rechazo entre una parte de la población a la que no le hace gracia ese crecimiento por parte de la comunidad musulmana y su iconografía en la tercera ciudad de Suecia.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
La presidenta de México visitará España tras su polémica con el Rey para la cumbre con Sánchez, Lula y Petro
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
Netanyahu avisa a España que pagará «un precio inmediato» por la «guerra diplomática» de Sánchez contra Israel
-
Israel echa a España del centro que supervisa el alto el fuego en Gaza por su «obsesión antiisraelí»
Últimas noticias
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Kiko Rivera explota contra Ángela Portero en ‘¡De viernes!’: “Eres la que trincaba, ¿eh?»
-
Jesulín de Ubrique aclara cómo llegó a grabar un disco: «Me vine arriba»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 10 de abril de 2026
-
Corrupción máxima, imposible de aceptar en Europa