Maduro amenaza con «encarcelar» a los líderes opositores si le hacen «un juicio político»
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes a los diputados opositores de llevarlos a «prisión» si le hacen un «juicio político», que calificó de un «golpe de Estado».
«Si hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, aunque sean diputados», advirtió Maduro.
«Yo no me voy a quedar cruzado de brazos ante ese golpe de Estado, más temprano que tarde les llegará la justicia, que les quede claro a los golpistas», subrayó, en un acto público frente al palacio presidencial de Miraflores.
Maduro fue citado a comparecer el próximo martes a las 15H00 locales (19H00) ante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para que escuche las acusaciones de «abandono del cargo», como parte de lo que llaman un «juicio político» de responsabilidad por el agravamiento de la crisis política y económica.
«Dicen que abandoné mi cargo de presidente, si yo estoy dedicado las 24 horas del día al pueblo de Venezuela, a gobernar desde este palacio que es del pueblo», manifestó.
La acusación de «abandono del cargo» y una huelga general que se cumple parcialmente este viernes son parte de una nueva ofensiva de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el gobierno, tras la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro hace una semana.
«Nadie le paró (atendió) al llamado al paro de estos improvisados de la derecha. El país estuvo al 100%. El paro de la derecha golpista fracasó», manifestó Maduro, quien previamente amenazó con que la Fuerza Armada ocuparía las empresas que cesaron actividades.
No obstante, dirigentes de la MUD destacaron que muchos empleados acataron el llamado a la huelga -que concluye a las 18H00 locales (22H00 GMT) y destacaron el poco movimiento en las calles.
Calles y avenidas de Caracas y otras ciudades del país lucieron con menos movimiento que lo usual, pero el transporte y algunos comercios y escuelas han funcionado, universidades privadas cerraron pero los bancos están abiertos.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Natanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
Últimas noticias
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025