Macron prohíbe las manifestación en París relacionadas con la escalada de violencia en Israel
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha anunciado este jueves que las manifestaciones por el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes quedan prohibidas en París, la capital del país.
En un comunicado, Darmanin ha recordado que en 2014 se produjeron en suelo galo protestas ante una situación similar, las cuales desembocaron en un «desorden público».
Hace siete años se produjeron fuertes protestas en París contra las acciones de Israel contra la Franja de Gaza. Asimismo, se registraron disturbios en las calles de la ciudad, donde un grupo de personas atacaron una sinagoga y varios comercios judíos.
Darmanin ha indicado ahora que ha pedido a la Policía de la prefectura de París que prohíba este tipo de manifestaciones el sábado, si bien no ha ofrecido más información al respecto.
Asimismo, ha pedido a los representantes de las regiones francesas que estén «atentos» ante posibles marchas y protestas. Las medidas han sido tomadas ante los recientes enfrentamientos registrados en Oriente Próximo.
Temas:
- Emmanuel Macron
- Israel
Lo último en Internacional
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Los testimonios más desgarradores del terremoto en Colombia: «Los escombros sepultaron a mi mujer antes de que pudiera salvarla»
-
Italia no es la única: los ocho países de la UE que ya aplican controles fronterizos «por motivos de seguridad nacional»
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La catedral de Manizales sufre un derrumbe parcial tras el terremoto en Colombia
Últimas noticias
-
Sánchez le quita a los GEAS de Las Palmas una de sus tres zodiac y dos buzos de la Guardia Civil para bucear en Lanzarote
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Igualdad lleva ante la Fiscalía a Figaredo (Vox) por hablar de la «invasión» de Ceuta: «Equipara a personas con presas»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
El mapa oficial: ¿dónde estarán las nubes que dificultarán la observación del eclipse total en España?