Macron y Merkel coinciden en la «necesidad» de buscar una «solución europea» para la migración
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han coincidido en una conversación telefónica que han mantenido este viernes en la «necesidad» de buscar una «solución europea» a la llegada de migrantes a través del mar Mediterráneo.
Según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado, han hablado sobre «la necesidad de trabajar en una solución europea coordinada para luchar contra los traficantes (de personas) y acoger a los busques de salvamento en el Mediterráneo».
Desde junio, Italia y Malta tienen cerrados sus puertos a los barcos de las ONG en el Mediterráneo y los líderes europeos han acordado crear centros de acogida de migrantes donde cribar quiénes son inmigrantes económicas y quiénes refugiados para expulsar a los primeros y reubicar a los segundos en los estados miembro que así lo deseen.
Por otro lado, se han referido a la situación en Siria, «en particular a la región de Idlib, donde los riesgos humanitarios son muy altos» porque, como último bastión opositor, se espera que sea el próximo objetivo del Gobierno de Bashar al Assad.
«Los dos dirigentes han insistido en (realizar) los esfuerzos necesarios para apoyar un proceso político inclusivo que permita una paz duradera», ha indicado la Presidencia francesa.
Por último, han abordado el conflicto armado en el este de Ucrania, para el que ambos países son mediadores. Las fuerzas gubernamentales se enfrentan desde hace cuatro años a los rebeldes separatistas de la región oriental de Donbas, apoyados por Rusia.
Lo último en Internacional
-
Israel anuncia la muerte de Mohammad Kazemi, jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
-
Trump vetó el plan de Israel de eliminar al líder supremo de Irán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Trump se desvincula del ataque de Israel y amenaza a Irán: «La fuerza de EEUU caerá sobre vosotros»
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
Últimas noticias
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»