Lula boicoteará la toma de posesión de Milei porque le llamó «ladrón» y «comunista furioso»
Así lo ha afirmado su asesor especial de asuntos internacionales, Carlo Amorim
Quien sí que estará presente será Bolsonaro, que ya ha celebrado su victoria: "La esperanza vuelve a brillar"
Lula da Silva, el presidente de Brasil, no estará presente el próximo día 10 de diciembre en la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina ya que, según asegura su asesor especial de asuntos internacionales, Carlo Amorim, se sintió «personalmente ofendido» cuando el presidente electo le llamó «ladrón» y «comunista furioso».
El líder de La Libertad Avanza ha llegado a la presidencia tras arrasar en las elecciones y derrotar al peronista Sergio Massa por más de 11,5 puntos. Fue durante una entrevista en plena campaña electoral cuando Milei se dirigió al presidente brasileño con estos términos después de que éste apoyara públicamente a su rival, aquel que ha dejado absolutamente devastada la economía del país.
«De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción porque se sintió personalmente ofendido», ha comentado Amorim al diario O Globo. No obstante, quien sí que estará presente en la toma de posesión de Milei será el ex presidente Jair Bolsonaro, que ya ha confirmado su asistencia y ha celebrado su victoria: «La esperanza vuelve a brillar en América del Sur. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros».
– Parabéns ao povo argentino pela vitória com @JMilei . A esperança volta a brilhar na América do Sul.
– Que esses bons ventos alcancem os Estados Unidos e o Brasil para que a honestidade, o progresso e a liberdade voltem para todos nós.
– Jair Bolsonaro.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 19, 2023
A través de su perfil oficial en redes sociales, Lula se ha pronunciado acerca de los resultados de las elecciones argentinas. Eso sí, sin mencionar en ningún momento al gran vencedor: «Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos».
A democracia é a voz do povo, e ela deve ser sempre respeitada. Meus parabéns às instituições argentinas pela condução do processo eleitoral e ao povo argentino que participou da jornada eleitoral de forma ordeira e pacífica.
Desejo boa sorte e êxito ao novo governo. A…
— Lula (@LulaOficial) November 19, 2023
Lo último en Internacional
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
La cepa de los Andes del hantavirus del crucero es la más letal y surgió en Argentina, donde ha matado a 200 personas
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Un ciudadano francés, primer caso sospechoso de hantavirus fuera del crucero
-
EEUU e Irán, cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Cómo va el Bayern vs PSG en directo: resultado, goles y dónde ver gratis la semifinal de la Champions en vivo hoy
-
Topuria visita a Trump en la Casa Blanca: «Gracias por darnos la oportunidad, no pensé que fuese tan amable»
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Arsenal de catenaccio
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte