Internacional

Lula boicoteará la toma de posesión de Milei porque le llamó «ladrón» y «comunista furioso»

Así lo ha afirmado su asesor especial de asuntos internacionales, Carlo Amorim

Quien sí que estará presente será Bolsonaro, que ya ha celebrado su victoria: "La esperanza vuelve a brillar"

Lula da Silva, el presidente de Brasil, no estará presente el próximo día 10 de diciembre en la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina ya que, según asegura su asesor especial de asuntos internacionales, Carlo Amorim, se sintió «personalmente ofendido» cuando el presidente electo le llamó «ladrón» y «comunista furioso».

El líder de La Libertad Avanza ha llegado a la presidencia tras arrasar en las elecciones y derrotar al peronista Sergio Massa por más de 11,5 puntos. Fue durante una entrevista en plena campaña electoral cuando Milei se dirigió al presidente brasileño con estos términos después de que éste apoyara públicamente a su rival, aquel que ha dejado absolutamente devastada la economía del país.

«De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción porque se sintió personalmente ofendido», ha comentado Amorim al diario O Globo. No obstante, quien sí que estará presente en la toma de posesión de Milei será el ex presidente Jair Bolsonaro, que ya ha confirmado su asistencia y ha celebrado su victoria: «La esperanza vuelve a brillar en América del Sur. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros».

A través de su perfil oficial en redes sociales, Lula se ha pronunciado acerca de los resultados de las elecciones argentinas. Eso sí, sin mencionar en ningún momento al gran vencedor: «Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos».