El lapsus viral de Hegseth: mezcla la Biblia con ‘Pulp Fiction’ y revive la escena icónica de Samuel L. Jackson
El lapsus ha sido durante un servicio religioso en el Pentágono
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha protagonizado un lapsus en el Pentágono durante un servicio religioso. Hegseth mezcló una cita de la Biblia con una escena de Samuel L Jackson en la película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction.
«El camino del aviador caído está plagado por todas partes de las iniquidades de los egoístas y la tiranía de los hombres malvados. Bendito sea aquel que, en nombre de la camaradería y el deber, guía a los perdidos a través del valle de la oscuridad, pues él es verdaderamente el guardián de su hermano y el que encuentra a los niños extraviados», ha dicho.
«Y castigaré con gran venganza y furia a quienes intenten capturar y destruir a mi hermano. Y sabrás que mi indicativo es Sandy One cuando descargue mi venganza sobre ti, y amén», añadió.
La anécdota llega en un momento de tensión entre la administración Trump y el Vaticano, después de que esta semana el presidente estadounidense publicara una imagen creada con inteligencia artificial (IA). En ella el republicano aparecía vestido como Jesucristo curando a un enfermo.
El secretario de Guerra afirmó que se trataba de la oración CSAR 25:17, inspirada en Ezequiel 25:17. Hegseth dijo que la aprendió del responsable de la operación de rescate de dos miembros de la Fuerza Aérea en Irán. Sin embargo, en la Biblia solo aparece una parte de la cita. En concreto aparece: «Y ejecutaré sobre ellos gran venganza con furiosas reprensiones; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo descargue mi venganza sobre ellos».
El resto de la referencia no es de la Biblia, excepto el término Sandy One, que es una referencia militar al rescate de pilotos derribados, replica una escena de Pulp Fiction de 1994. En ella, Samuel L. Jackson versiona los versículos de Ezequiel.
Las referencias religiosas se han convertido en una constante en las intervenciones del secretario de Guerra. La última, en una rueda de prensa este jueves, donde ha recurrido nuevamente a estas referencias para cuestionar los medios de comunicación.
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
Bélgica – Senegal, en directo: cómo va, dónde ver y estadísticas online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Los veterinarios están de acuerdo: éstas son las 5 mejores razas de perros para tener en casa a partir de los 50 años
-
La cita de Albert Einstein sobre la gente solitaria: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño: cómo va, marcador y por qué se ha suspendido el partido de Wimbledon 2026
-
La España de Pitarch y Morante roza la semifinal del Europeo tras otra goleada a Dinamarca