La Policía belga detiene a seis nuevos sospechosos en Bruselas
La policía belga ha detenido a seis sospechosos en varias operaciones dedicadas al registro de viviendas. En especial, los agentes han realizado varias redadas en el barrio de Schaerbeek, al norte de Bruselas, donde han arrestado a tres de ellos; otros dos en Jette (otro municipio) y el sexto en el centro de la capital. «Este viernes sabremos si los jueces de instrucción emiten orden de arresto contra ellos», explica la Fiscalía.
Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, tres de las personas fueron detenidas «delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas. Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas. Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 horas una fuerte detonación en medio del operativo.
Se trata de una operación contra los terroristas huidos el martes tras los atentados en el metro y el principal aeropuerto de la capital. Según los medios belgas, el dispositivo policial «está muy avanzado» y, por el momento, se desconocen las identidades de los seis sospechosos. Las unidades especiales de intervención se han desplegado en las cercanías del barrio, así como un helicóptero de la policía.
Precisamente en ese mismo barrio bruselense una persona había sido arrestada el mismo día de los atentados, pero quedó finalmente en libertad tras ser interrogada en profundidad. Bélgica redujo hoy su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres tras los atentados, informó el ministro del Interior Jan Jambon.
Grote politieactie in Brussel, vijf mensen opgepakt https://t.co/8bPkf1mkvW
— Jan Jambon (@JanJambon) March 24, 2016
Lo último en Internacional
Como si fuera un LEGO, China acaba de construir un puente en menos de 24 horas desplazando una mole de 650 toneladas
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba
EUU golpea el corazón financiero de Cuba: detiene en Florida a la hermana de la jefa del imperio militar de Gaesa
Trump se ha reunido este viernes con sus principales asesores para decidir si reanuda la guerra en Irán
Trump desata la alarma al no ir hoy a la boda de su hijo: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
Últimas noticias
Como si fuera un LEGO, China acaba de construir un puente en menos de 24 horas desplazando una mole de 650 toneladas
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
Nuevo hilo de esperanza para el Mar Menor: 4 empresas diseñarán tecnologías para acabar con los nitratos del agua