La Policía belga detiene a seis nuevos sospechosos en Bruselas
La policía belga ha detenido a seis sospechosos en varias operaciones dedicadas al registro de viviendas. En especial, los agentes han realizado varias redadas en el barrio de Schaerbeek, al norte de Bruselas, donde han arrestado a tres de ellos; otros dos en Jette (otro municipio) y el sexto en el centro de la capital. «Este viernes sabremos si los jueces de instrucción emiten orden de arresto contra ellos», explica la Fiscalía.
Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, tres de las personas fueron detenidas «delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas. Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas. Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 horas una fuerte detonación en medio del operativo.
Se trata de una operación contra los terroristas huidos el martes tras los atentados en el metro y el principal aeropuerto de la capital. Según los medios belgas, el dispositivo policial «está muy avanzado» y, por el momento, se desconocen las identidades de los seis sospechosos. Las unidades especiales de intervención se han desplegado en las cercanías del barrio, así como un helicóptero de la policía.
Precisamente en ese mismo barrio bruselense una persona había sido arrestada el mismo día de los atentados, pero quedó finalmente en libertad tras ser interrogada en profundidad. Bélgica redujo hoy su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres tras los atentados, informó el ministro del Interior Jan Jambon.
Grote politieactie in Brussel, vijf mensen opgepakt https://t.co/8bPkf1mkvW
— Jan Jambon (@JanJambon) March 24, 2016
Lo último en Internacional
Al menos 4 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
El FBI registra la casa de Bolton, ex asesor de Trump, al que el presidente acusó de «querer matar gente»
El Salvador endurece las normas escolares: peinados, uniformes y saludo obligatorio
Al menos seis muertos y 76 heridos en un atentado contra una base militar de Cali (Colombia)
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
Últimas noticias
Gloria Estefan dará el pregón de la Fiesta de la Hispanidad 2025 en Madrid
Luna Negra de agosto: la noche más oscura del año para contemplar las estrellas
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
ONCE hoy, viernes, 22 de agosto de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 22 de agosto de 2025