Kim Jong-un dice que el último misil lanzado fue un «regalo para los bastardos estadounidenses»
El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un «regalo» a los «bastardos estadounidenses» por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.
Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim «dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio». Riéndose a carcajadas, agregó que «debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento».
Según se jactan en el régimen norcoreano, este último misil intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada».
El cohete lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes. La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la «etapa final».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había lanzado la pasada semana un mensaje a Corea del Norte advirtiendo de que «la paciencia se ha terminado». En las últimas horas, y tras este último lanzamiento, Trump recurrió a la red social Twitter para hacer un llamamiento a China, para que presione al régimen norcoreano, y a Corea del Sur ante esta situación.
Lo último en Internacional
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Polonia, Reino Unido y Alemania retratan a Sánchez: se rearman frente a Rusia con otros 2.060 millones
-
El Etna entra en una nueva fase eruptiva y deja espectaculares imágenes de lava y nieve en Sicilia
Últimas noticias
-
Confirmado: el desayuno favorito de miles de españoles no tiene el origen que pensábamos y nadie da crédito
-
Tres lugares de Madrid donde los polvorones siguen sabiendo a Navidad
-
Woody Allen reniega de esta gran obra maestra de su filmografía: «La recuerdo como decepcionante»
-
Entradas para Don Omar en Sevilla: a qué hora comienza la venta de entradas y cómo comprarlas
-
Dos menores desatan una oleada de robos en Manacor: entraban en casas a plena luz del día