Italia registra 260 muertes en las últimas 24 horas: la cifra más baja desde el 15 de marzo
Italia ve motivos para el optimismo pese a que el coronavirus sigue golpeando al país. Las 260 muertes registradas en las últimas 24 horas son la cifra más baja desde el pasado 15 de marzo. También supone una notable diferencia respecto a las registradas el día anterior, cuando se contabilizaron 415 fallecimientos.
El número total de fallecidos alcanza ya los 26.644, mientras que los casos diarios se cuentan por 2.324 (un descenso no demasiado acusado respecto a los 2.357 del sábado), hasta conformar un total de 197.675 contagios desde la declaración de la pandemia, contando altas y fallecidos.
Otro dato positivo es el número de altas hospitalarias: 1.808 en las últimas 24 horas, respecto a las 2.622 del sábado, hasta un total de 64.928 recuperados.
Las regiones afectadas por casos son Lombardía (35.166 contagios, 13.325 muertos), Piamonte (15.519 contagios, 2.823 muertos) y Emilia Romaña (12.341 contagios, 3.386 muertos). Preocupa la situación en Piamonte, donde 355,9 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble del promedio italiano de 175,4.
Vista la situación, no obstante, el Gobierno italiano se está preparando para presentar su nuevo plan de reapertura, la «fase 2», que el primer ministro del país, Giuseppe Conte, presentará esta tarde en rueda de prensa a las 20.30 horas, informa ‘La Stampa’.
Según las primeras informaciones a las que han tenido acceso los medios, entre la relajación de las medidas se encuentran la posibilidad de hacer visitas a familiares, siempre que no se entiendan como una reunión familiar. Se permitirá el uso de parques y transporte público, pero siempre teniendo en cuenta que el uso de mascarilla será obligatorio y el acceso a los mismos, limitado.
Los medios italianos también tienen entendido que Conte dará permiso a la población para practicar ejercicio físico a partir del 4 de mayo.
Por otra parte, el Gobierno ruso ha anunciado este domingo que el número de contagios en el país ha rebasado los 80.000 y los fallecidos rozan los 750 tras la declaración de más de 6.300 nuevos contagios diarios.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
Lo último en Internacional
-
El Gobierno da la nacionalidad española por vía exprés al opositor venezolano Leopoldo López
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Trump amenaza con apoderarse del petróleo de Irán y evalúa la toma de la isla estratégica de Kharg
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Nuevos ataques, heridos y noticias Trump en vivo
Últimas noticias
-
El Gobierno da la nacionalidad española por vía exprés al opositor venezolano Leopoldo López
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
‘MasterChef 14’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)