Israel mata a uno de los cabecillas de Hamás en el sur de Siria
Israel también ha anunciado que ha matado al líder de Hezbolá, Hasan Nasralá
El Ejército de Israel ha matado a Ahmed Muhammad Fahd, uno de los líderes de Hamás en Siria, durante un bombardeo sobre el sur del país. Así lo han anunciado en la mañana de este sábado las fuerzas armadas del país tras informar también de la muerte del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá.
El portavoz en árabe de las Fuerzas Armadas de Israel, Avichay Adraee, ha dicho de que el ataque aéreo que ha acabado con el líder de Hamás ha tenido lugar esta noche y ha señalado que el objetivo abatido es el responsable de haber lanzado «numerosas operaciones terroristas» contra las tropas israelíes desde el sur de Siria.
«Fahd ha sido eliminado cuando planeaba llevar a cabo otro complot terrorista en el futuro inmediato. Las FDI seguirán atacando y eliminando a los terroristas de Hamás dondequiera que operen», ha dicho Adraee.
Este nuevo bombardeo sobre el sur de Siria ha tenido lugar en paralelo a la intensa noche de ataques israelíes contra diferentes lugares de Líbano, entre ellos los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión del partido milicia chií Hezbolá.
Bombardeos contra el cuartel de Hezbolá
Este sábado, Israel también ha anunciado la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, después de los intensos bombardeos contra los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión de la organización.
«Hasán Nasralá ya no podrá aterrorizar al mundo», han escrito las FDI en su cuenta de X. El Ejército ha destacado que durante los 32 años que ha estado al frente de Hezbolá ha sido responsable de «muchos asesinatos» tanto de civiles como de soldados israelíes, así como de actos de terrorismo en otras partes del mundo.
Además de Nasralá, las FDI han confirmado la muerte de varios comandantes de Hezbolá, entre ellos Ali Karki, al cargo del Frente Sur de la organización. El ataque tuvo lugar este viernes, en el cuartel general subterráneo que Hezbolá tiene bajo una zona residencial en el área de Dahieh, en el sur de Beirut.
«El ataque se llevó a cabo mientras la cadena de mando superior de Hezbolá operaba desde el cuartel general y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel», han señalado las FDI en un comunicado.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi, ha advertido tras esta muerte de que el Ejército es capaz de llegar hasta «cualquiera que amenace a sus ciudadanos», un aviso que recuerda al lanzado en la víspera por el primer ministro Benjamin Netanyahu en la sede de Naciones Unidas.
Fuentes de Hezbolá, por su parte, han confirmado que se perdió el contacto con Nasralá el viernes por la noche después de los bombardeos que cayeron sobre la sede de la organización. Decenas de ataques impactaron sobre Beirut con una intensidad que no se producía desde la guerra de Líbano de 2006.
Lo último en Internacional
-
Varias explosiones sacuden las inmediaciones del hotel de Damasco en el que está alojado Macron
-
Venezuela eleva a 3.535 los muertos y a 16.740 los heridos por los terremotos
-
Trump se burla de Meloni y le pide una «orden de alejamiento» antes de la cumbre de la OTAN
-
Hamás disuelve su Gobierno en Gaza para facilitar el traspaso de poderes al comité tecnócrata
-
Sin rastro del sucesor del ayatolá Jamenei también en su funeral, al que sí asisten sus tres hermanos
Últimas noticias
-
Sócrates, filósofo griego, sobre la riqueza: «La satisfacción es riqueza natural; el lujo es pobreza artificial»
-
En 1960 pensaban que era bueno plantarlos en España y hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard: «Para ser felices, hay que tener amigos inútiles. Decirle eso a un amigo es lo más bonito que se le puede decir”
-
Ernest Hemingway, escritor y premio Nobel de Literatura: «Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
-
Al mercado no le basta: Samsung multiplica por 19 sus beneficios y se desploma un 7% en bolsa