El ISIS festeja la matanza de su «hermano» Omar Mateen, «uno de los soldados del califato en EEUU»
El Estado Islámico (ISIS) ha indicado este lunes a través de su emisora Albayan que el autor de la matanza en un club de Orlando, Omar Mateen, era «uno de los soldados del califato en América».
«Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad donde fue capaz de entrar en un club nocturno para sodomitas en Orlando, Florida (…) donde mató e hirió a más de un centenar de ellos antes de ser abatido», ha afirmado la organización terrorista en su emisión radiofónica.
Este domingo, la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, ya había atribuido a este grupo terrorista la autoría, afirmando que Mateen, un estadounidense de padres afganos, era un «combatiente» de la organización.
Las autoridades estadounidenses han señalado que aún no han detectado pruebas que vinculen al ISIS con la matanza ocurrida en el club Pulse de Orlando, el mayor atentado en suelo estadounidense desde el 11S.
Temas:
- Masacre de Orlando
Lo último en Internacional
-
Un hombre mata a hachazos a su madre porque le regañó por no saludar al llegar a casa
-
Irán bombardea el principal hospital del sur de Israel tras un ataque contra su central de agua pesada
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?
-
Draghi, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025 por simbolizar «una Europa unida»
-
Irán intenta bloquear las bases de EEUU tras la amenaza de Trump de entrar en la guerra junto a Israel
Últimas noticias
-
La Agencia de Salud Pública sale adelante: Mónica García guarda un sitio para Fernando Simón
-
Vuelven los toros a Palma con presencia de menores y con Morante de la Puebla como gran atractivo
-
La amiga de Ábalos arrasa en el cine porno junto al ‘Niño Polla’ bajo el nombre de ‘Letizia Hilton’
-
El instituto de Son Ferriol en Palma estará operativo en 2028 tras 30 años de reclamación vecinal
-
El Ayuntamiento del PP de Palma patrocina la fiesta de San Juan a la izquierda y los independentistas