Hollande al Papa Francisco sobre el ataque en Normandía: «Toda Francia ha resultado herida»
El presidente francés, François Hollande, ha llamado por teléfono al Papa Francisco para expresarle sus condolencias por la muerte del padre Jacques Hamel en el ataque ocurrido este martes en Normandía y le ha prometido que hará «todo lo posible» para proteger los lugares de culto.
Hollande ha llamado al Papa «para expresarle el pesar del pueblo francés tras el odioso asesinato del padre Jacques Hamel a manos de dos terroristas en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray», según ha informado el Elíseo en un comunicado.
El mandatario galo ha enfatizado al jefe de la Iglesia Católica que con este ataque «toda Francia ha resultado herida», apelando al rol del país en la defensa de los cristianos en Oriente.
Hollande ha asegurado que «hará todo lo posible para proteger las iglesias y los demás lugares de culto». «En estas circunstancias tan duras y dolorosas, confío en que el espíritu de concordia se imponga al odio», ha señalado.
Francisco ha condenado el ataque, de acuerdo con el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, que ha transmitido la «viva preocupación» de la Santa Sede por la cadena de violencia que se está viviendo en los últimos días.
Dos hombres armados irrumpieron este martes por la mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, se atrincheraron allí junto a los religiosos y los fieles y degollaron al padre Jacques Hamel antes de ser abatidos por la policía francesa.
Las autoridades francesas ya han detenido a una persona en relación con este atentado, que ha sido reivindicado por Estado Islámico, de acuerdo con la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.
Lo último en Europa
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
Últimas noticias
-
Catalá niega aspirar suceder a Mazón aunque se lo plantee Feijóo: «Voy a seguir en el Ayuntamiento»
-
Pedro Piqueras suelta la bomba sobre Sara Carbonero: «No tenía culpa»
-
Los cuatro patinazos de Aston Martin desde el muro que han hecho perder 18 puntos a Fernando Alonso
-
LoComunicas, finalista en los Premios Ana Baschwitz de Comunicación 2024
-
Deniegan la libertad provisional al acusado de matar a su hijastra de 5 años: prometía no fugarse