Hamon y Mélenchon rechazan unir sus candidaturas de izquierdas en la carrera por el Elíseo
Los candidatos del Partido Socialista, Benoit Hamon, y del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, han reafirmado este domingo sus respectivas candidaturas tras una reunión mantenida entre ambos el pasado viernes. «Cincuenta días después de la primera ronda, no es posible ajustar la diferencia entre nosotros en cuestiones como, por ejemplo, la cuestión clave de Europa», ha afirmado Mélenchon en un comunicado.
Así, Mélenchon ha subrayado que no le «sorprendió» que Hamon le confirmara su candidatura «y yo le he confirmado la mía». «Hemos acordado un código de respeto mutuo», ha apuntado.
Hamon, por su parte, ha comparecido en la cadena TF1 en una entrevista en la que ha reconocido que Mélenchon «me ha confirmado que será candidato».
Hamon, exminstro de Educación con el presidente François Hollande, venció en las primarias socialistas y proclamó que «la izquierda levanta la cabeza». Así, anunció su intención de ponerse en contacto con Mélenchon y otros líderes de izquierdas y ecologistas con el fin de «construir juntos una mayoría de gobierno coherente y sostenible para el desarrollo social, ecológico y democrático».
Las presidenciales son el 23 de abril y la segunda vuelta enfrentará a los dos candidatos más votados el 7 de mayo. Los sondeos sitúan a Hamon con entre el 14 y el 14,5 por ciento de apoyo, mientras Mélenchon se quedaría en entre el 11,5 y el 12 por ciento.
Por delante de ambos están la ultraderechista Marine Le Pen (25-26 por ciento), el centrista Emmanuel Macron (20-23 por ciento) y el conservador François Fillon (17,5-18,5). Así pues, todo apunta a que la única fórmula que permitiría a la izquierda llegar a la segunda vuelta pasa por un acuerdo previo entre Hamon y Mélenchon.
Lo último en Europa
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra entre Irán, EEUU e Israel en directo | Alto el fuego frágil y máxima tensión en Oriente Medio
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de abril
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta