Francia aborta un nuevo ataque terrorista mientras Bélgica detiene a seis sospechosos
Según ha desvelado el ministro Bernard Cazeneuve, este arresto ha posibilitado “abortar una trama en Francia que se encontraba en un estado avanzado”. Lo ha comunicado a través de una emisión oficial de su ministerio a través de la televisión estatal.
Después de esta detención llevada a cabo por los servicios antiterroristas franceses, esta agencia, la DGSI, ha llevado a cabo una redada durante la noche del jueves en un edificio de apartamentos en Argentruil, un suburbio parisino.
Según ha relatado el ministro Cazeneuve, “en estos momentos no hay evidencias tangibles de que esta trama estuviese relacionada con los atentados de París o Bruselas”. El ministro regresaba de la capital belga en la mañana de este jueves.
Bélgica arresta a seis sospechosos
La policía belga ha arrestado a seis sospechosos en varias operaciones dedicadas al registro de viviendas. En especial, los agentes han realizado varias redadas en el barrio de Schaerbeek, al norte de Bruselas, donde han arrestado a tres de ellos; otros dos en Jette (otro municipio) y el sexto en el centro de la capital. «Este viernes sabremos si los jueces de instrucción emiten orden de arresto contra ellos», explica la Fiscalía.
Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, tres de las personas fueron detenidas «delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas. Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas. Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 horas una fuerte detonación en medio del operativo.
Se trata de una operación contra los terroristas huidos el martes tras los atentados en el metro y el principal aeropuerto de la capital. Según los medios belgas, el dispositivo policial «está muy avanzado» y, por el momento, se desconocen las identidades de los seis sospechosos. Las unidades especiales de intervención se han desplegado en las cercanías del barrio, así como un helicóptero de la policía.
Precisamente en ese mismo barrio bruselense una persona había sido arrestada el mismo día de los atentados, pero quedó finalmente en libertad tras ser interrogada en profundidad. Bélgica redujo hoy su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres tras los atentados, informó el ministro del Interior Jan Jambon.
Grote politieactie in Brussel, vijf mensen opgepakt https://t.co/8bPkf1mkvW
— Jan Jambon (@JanJambon) March 24, 2016
Temas:
- Alerta Terrorista
Lo último en Europa
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
La culpa: una emoción que creemos que tenemos todos
Una española que trabaja en Noruega: «Los juegos más populares entre los niños son el Quién es Quién y el Operación»
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Enriqueta impide que Braulio se marche
Begoña tuvo una «reunión de trabajo» con un alto cargo de Sánchez sobre sus intereses en América Latina
El milagro de Accra: un empresario transforma la basura plástica en casas un 33% más baratas y crea 300 empleos