El féretro de la Reina Isabel II llega a la Catedral de St. Giles (Edimburgo)
Los Reyes acudirán al funeral de Isabel II en Londres el 19 de septiembre
La casa real británica también invita al Rey Juan Carlos I y a la Reina Sofía al funeral de Isabel II
El féretro de la Reina Isabel II ya está en la Catedral de St. Giles, en Edimburgo. Ha llegado acompañado de un cortejo fúnebre en el que han estado presentes miembros de la familia real, entre ellos el Rey Carlos III.
Miles de curiosos se han agolpado en las calles de la capital escocesa para seguir el cortejo, con el que continúan los actos protocolarios por el fallecimiento de Isabel II, que falleció el pasado jueves en su residencia de Balmoral, en Escocia.
La catedral de St. Gil acogerá una misa en la tarde de este lunes en presencia de miembros de la casa real británica y también de altas autoridades como la primera ministra, Liz Truss. Posteriormente, está prevista una vigilia a la que acudirá Carlos III.
Ya este martes, 13 de septiembre, el féretro de la Reina Isabel II será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días.
Por su parte, el funeral se celebrará el próximo 19 de septiembre en Londres. El estricto protocolo establece que hay que esperar al menos nueve días tras el fallecimiento de la soberana para celebrar el funeral de Estado. Desde un principio se barajó la fecha del 19 de septiembre y el pasado sábado ya se confirmó.
Hasta que tenga lugar el funeral, Reino Unido está celebrando y continuará haciéndolo una serie de actos y liturgias en honor a la Reina fallecida, como una procesión popular, un velatorio multitudinario o diversos actos políticos y religiosos de duelo.
Esta ceremonia se celebrará, en concreto, a las 11:00 horas en la Abadía de Westminster, según ha precisado el Palacio Real británico. Además, el Rey Carlos III ha declarado día festivo nacional durante esa jornada para permitir la asistencia multitudinaria a los actos fúnebres.
Lo último en Internacional
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
Últimas noticias
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
-
Verter un vasito de vinagre blanco en la piscina una vez a la semana: para qué sirve y qué beneficios tiene para el agua
-
Mientras en España aguantamos el ruido del ventilador, en China combaten el calor con el dispositivo inteligente sin aspas que está llegando a Europa
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir gratis las gafas para ver el eclipse solar del 12 de agosto que regala el Ayuntamiento de Madrid