El FBI investiga la muerte grabada en directo de George Floyd: el hombre negro asfixiado por un policía en Minneapolis
Donald Trump ha anunciado que, a petición suya, la Policía Federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Justicia han empezado a investigar la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció durante un arresto en el que el agente de Policía de Minneapolis que lo detuvo le provocó una asfixia al reducirle con su rodilla en el cuello. «Por petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya han iniciado una investigación sobre la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd», ha trasladado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.
«He pedido que se acelere la investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la Policía local», ha agregado, al tiempo que ha asegurado que «se hará justicia».
En una grabación de vídeo puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar.
Posteriormente, puede verse a Floyd inmóvil, antes de ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia. La muerte de Floyd ha causado indignación y protestas en Minneápolis, donde cientos de personas han salido a las calles reclamando justicia. En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles por segundo día consecutivo en una serie de protestas que incluyeron escraches en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado.
También incluyeron enfrentamientos con la Policía, que disparó gases lacrimógenos y balas de goma en varios puntos de la ciudad, así como el saqueo a unos grandes almacenes Target y a una licorería, y el incendio de una tienda de autopartes.
Lo último en Internacional
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El euroescéptico Farage arrasa en Clacton y regresa al Parlamento
-
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de Colombia
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Luxemburgo se convierte en ejemplo para España: los abuelos que viven solos encuentran una nueva familia al acoger a un estudiante universitario
Últimas noticias
-
El presidente de la Cámara de Ceuta pide ayuda para «reconstruir» la ciudad: «Venid, eso también será hacer España»
-
Jesús Gallego: «En 15 años murieron 1.780 personas en accidentes de aviación civil en España»
-
Los OK y KO del sábado, 15 de agosto de 2026
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta