El ex presidente de Sudán acusado de corrupción
La Fiscalía de Sudán ha anunciado este jueves que la investigación contra el depuesto presidente Omar Hasán al Bashir se ha completado y el antiguo mandatario será acusado de corrupción.
La Fiscalía de Sudán ha anunciado este jueves que la investigación contra el depuesto presidente Omar Hasán al Bashir se ha completado y el antiguo mandatario será acusado de corrupción, según informa la agencia estatal de noticias SUNA.
Asimismo, el portavoz del organismo ha aclarado que también se le procesará por enriquecimiento ilícito y por la posesión de divisas extranjeras. Al Bashir, que gobernó Sudán desde el golpe de Estado militar de 1989, fue depuesto a su ver por el Ejército el pasado 11 de abril tras semanas de protestas en su contra. Actualmente, se encuentra encarcelado en una prisión de Jartum.
Temas:
- Corrupción
- Sudán
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con «consecuencias muy duras» si Irán no accede a un acuerdo nuclear
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
Últimas noticias
-
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
Presas en máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
A qué hora empieza la actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online