Estrellan un coche contra la casa de un alcalde en plenos disturbios en Francia
El domicilio del alcalde de la pequeña localidad de Haÿ-les-Roses, cerca de París, fue atacado por un coche que se estrelló contra su casa el domingo de madrugada en plenos disturbios en Francia. Su esposa y uno de sus dos hijos pequeños resultaron heridos, anunció el funcionario.
Vincent Jeanbrun, alcalde de este suburbio parisino, denunció en un comunicado en Twitter «un intento de asesinato de cobardía indescriptible».
Alrededor de la 1:30, mientras se encontraba en el ayuntamiento para hacer frente a la violencia urbana de los últimos días, «lanzaron un automóvil contra mi casa antes de prenderle fuego» dijo en Twitter.
Cette nuit, un cap a été franchi dans l'horreur et l'ignominie. Mon domicile a été attaqué et ma famille victime d'une tentative d’assassinat.
Ma détermination à protéger et servir la République est plus grande que jamais. Je ne reculerai pas. #PasPourRien #Emeutes ⤵️ pic.twitter.com/9HW1eAFCXN
— Vincent Jeanbrun (@VincentJeanbrun) July 2, 2023
Una fuente judicial indicó la apertura de una investigación por intento de asesinato contra el alcalde francés en plenos disturbios en Francia.
Francia vive una ola de violencia urbana desencadenada por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, fallecido el martes por el disparo de un policía durante un control de tráfico.
Más de 700 detenidos
Al menos 45 policías y gendarmes fueron heridos y 577 vehículos y 74 edificios fueron incendiados, indicó el comunicado del ministerio, que da cuenta también de 871 incendios en la calle. Este es el balance de la quinta noche de disturbios en Francia.
Además, 10 comisarías de policía, 10 cuarteles de gendarmería y 6 comisarías municipales fueron atacadas, dijo el ministerio.
Marsella y Lyon fueron las dos ciudades más afectadas por la violencia, como el día anterior, ha señalado una fuente policial.
Las autoridades han señalado que se ha detenido a 719 personas como consecuencia de la violencia urbana desatada en diferentes ciudades francesas tras la muerte de un joven de 17 años que se saltó un control policial al volante de un coche.
Como consecuencia de esta ola de violencia callejera y ante la gravedad de los disturbios en toda Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que suspende la visita oficial a Alemania, que estaba prevista para esta semana. Mientras Francia estaba sumida en las protestas de los chalecos amarillos por la reforma de las pensiones, Macron no suspendió ningún viaje previsto en su agenda oficial.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente