Se estrella un avión de transporte del Cuerpo de Marines de EEUU y mueren al menos 16 militares
Un avión de transporte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se ha estrellado en el estado sureño de Mississippi provocando la muerte de al menos 16 militares, según fuentes oficiales.
«Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de LeFlore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 16.00 [hora local, medianoche en horario peninsular español], cobrando la vida de 16 miembros del servicio», dijo la institución en un comunicado.
La causa del accidente permanece bajo investigación.
El presidente estadounidense Donald Trump calificó la noticia como «dolorosa». «Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos», dijo en Twitter.
Marine Plane crash in Mississippi is heartbreaking. Melania and I send our deepest condolences to all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 11, 2017
El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio. El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.
Fotografías subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo. «Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad», dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en la red social Facebook.
Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012 (cuatro muertos).
Temas:
- EEUU
- Ejército de EEUU
Lo último en Estados Unidos
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán