Al menos un muerto en la erupción repentina del volcán Shirane, en el centro de Japón
Al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas a causa de la erupción del monte Shirane, ubicado en los alrededores de la ciudad de Kusatsu, en el centro de Japón, según ha informado este martes la Agencia Meteorológica del país.
El Shirane ha entrado en erupción en torno a las 10.00 hora local (02.00 hora peninsular española) provocando una avalancha de rocas que ha acabado con la vida de un miembro de las Fuerzas de Autodefensa (SDF) que estaba entrenando en la zona.
Las autoridades han elevado el nivel de alerta de uno a tres en una escala de cinco, lo cual implica que nadie podrá acercarse al volcán por el riesgo de que sigan cayendo rocas.
Además, han aconsejado a la población local que se prepare para una evacuación rápida, ya que el Shirane también ha comenzado a emitir una columna de humo.
La avalancha ha afectado a un resort de ski cercano en el que hay unos 80 esquiadores, aunque de momento se desconoce si hay víctimas entre ellos, según informa la agencia de noticias Kiodo.
El gobernador de la prefectura de Gunma, Masaaki Osawa, ha solicitado el despliegue de las SDF para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate. El Gobierno central de Tokio ya está en contacto con las autoridades locales.
El Shirane, ubicado a una altura de 2.160 metros, se sitúa en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano y es uno de los 50 montes volcánicos que controla de forma permanente la Agencia Meteorológica de Japón.
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
Lo que Parfois acaba de lanzar para llevar el portátil está dando mucho que hablar: bolso efecto piel elegante y súper cómodo de llevar
-
Parece el de Charlotte Tilbury pero éste colorete de Amazon por 11 euros es lo mejor que he probado en mi vida
-
Ocho veces en diez años: ACS y HOCHTIEF vuelven a liderar la construcción mundial
-
¡Carlos Alcaraz está de vuelta para el US Open!
-
La pijería del proceso