El candidato francés Macron exhibe fuerza internacional al ser recibido por May en Downing Street
El candidato centrista a la elección presidencial francesa Emmanuel Macron se reunió este martes con la primera ministra británica Theresa May para discutir sobre el Brexit, entre otros temas. A su llegada a Downing Street, Macron dijo a la prensa que iba a discutir de «la relación entre Francia y el Reino Unido, el Brexit, y otras cuestiones bilaterales importantes».
Según los últimos sondeos, Macron está parejo con el candidato de la derecha François Fillon por una plaza en la segunda vuelta del 7 de mayo, en la que se medirían a Marine Le Pen, candidata de extrema derecha y favorita como más votada para la primera vuelta que se celebrará dos semanas antes, el 23 de abril.
Por la tarde, Macron celebrará un mitin en la capital británica al que se espera que asistan unas 3.000 personas de la importante comunidad francesa del Reino Unido, cifrada en 300.000 residentes.
Un portavoz de May dijo que el encuentro fue solicitado por Macron y que ambos iban a abordar «un amplio abanico» de temas. La misma fuente aclaró que May no se reuniría en cualquier caso con Le Pen, porque «tenemos una larga tradición de no mantener relaciones con el Frente Nacional», su partido.
Macron, de 39 años, procedente del mundo de las finanzas, concurre a las elecciones como independiente, aunque fue ministro de Economía del gobierno socialista de François Hollande entre 2014 y 2016.
Lo último en Europa
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
Últimas noticias
-
Estudiar como en Estados Unidos, vivir como en Europa: Madrid se consolida como polo de educación internacional
-
El precio de los carburantes no para de subir por Irán: el diésel aumenta un 11,6% y la gasolina un 6,7%
-
Si no se protege al médico, no se protege al paciente
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League