El candidato francés Macron exhibe fuerza internacional al ser recibido por May en Downing Street
El candidato centrista a la elección presidencial francesa Emmanuel Macron se reunió este martes con la primera ministra británica Theresa May para discutir sobre el Brexit, entre otros temas. A su llegada a Downing Street, Macron dijo a la prensa que iba a discutir de «la relación entre Francia y el Reino Unido, el Brexit, y otras cuestiones bilaterales importantes».
Según los últimos sondeos, Macron está parejo con el candidato de la derecha François Fillon por una plaza en la segunda vuelta del 7 de mayo, en la que se medirían a Marine Le Pen, candidata de extrema derecha y favorita como más votada para la primera vuelta que se celebrará dos semanas antes, el 23 de abril.
Por la tarde, Macron celebrará un mitin en la capital británica al que se espera que asistan unas 3.000 personas de la importante comunidad francesa del Reino Unido, cifrada en 300.000 residentes.
Un portavoz de May dijo que el encuentro fue solicitado por Macron y que ambos iban a abordar «un amplio abanico» de temas. La misma fuente aclaró que May no se reuniría en cualquier caso con Le Pen, porque «tenemos una larga tradición de no mantener relaciones con el Frente Nacional», su partido.
Macron, de 39 años, procedente del mundo de las finanzas, concurre a las elecciones como independiente, aunque fue ministro de Economía del gobierno socialista de François Hollande entre 2014 y 2016.
Lo último en Europa
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
Últimas noticias
-
Regalos típicos por el Día de la Madre: las mejores opciones si te has quedado sin ideas
-
El papel higiénico ya es historia: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Toros en Madrid el 2 de mayo: cartel, fechas, horario, entradas y dónde son
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz