EEUU mata en un ataque aéreo al nº 2 del Estado Islámico
Abdel Rahman al-Qadouli, considerado número 2 del Estado Islámico (ISIS), ha sido «eliminado» en las últimas horas en un bombardeo sobre un punto no determinado de Siria, ha informado Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos. Su muerte, ha dicho, «dificultará la capacidad» del grupo terrorista en adelante.
El fallecido, ha añadido, «operaba como ministro de finanzas y responsable de varios complots internacionales». El Departamento de Justicia ofrecía siete millones por información relevante sobre el paradero de uno de los mejor situados para ponerse al frente de la banda criminal en caso de que cayera su actual máximo dirigente, Abu Bakr al-Baghdadi.
Según Estados Unidos, Al-Qadouli nació en Mosul y en los noventa viajó a Afganistán. En 2004 se habría unido a Al Qaeda, llegando a ser adjunto del jefe en Irak. Detenido y preso hasta 2012, se unió a las filas del ISIS una vez en libertad. A finales de 2015 era ya objetivo prioritario de la Administración Obama como parte fundamental de la cúpula.
La operación para descabezar a los verdugos continúa. En ella trabajan fuerzas especiales sobre el terreno en coordinación con los servicios de inteligencia.
Lo último en Internacional
-
Insólito accidente en EEUU: un avión atropella y mata a un hombre y 12 pasajeros resultan heridos, 5 graves
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
Últimas noticias
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro dirigida por el maestro del misterio y el terror