Donald Trump imputado por el gran jurado por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020
Donald Trump ha sido imputado por el gran jurado de Washington por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden.
«Este no es sino otro capítulo corrupto en el patético intento de la familia criminal de Biden y su títere Departamento de Justicia para interferir en las elecciones presidenciales de 2024″, ha reaccionado en un comunicado el equipo de su campaña electoral en la red social Truth Social.
La acusación sobre la investigación que lidera el fiscal especial Jack Smith se ha presentado poco antes sellada, tal y como solicitó el Gobierno federal, para evitar así que el acusado huya de la justicia, según ha informado la cadena CNN.
Trump ya fue imputado en marzo en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y también se enfrenta a 39 cargos por el caso de los documentos clasificados.
Este lunes se supo que un juez había desestimado el recurso de Donald Trump contra la investigación de la injerencia electoral del ex presidente de Estados Unidos.
Ni Trump ni Latham tienen fundamentos para presentar un recurso en esta fase del procedimiento previa a una posible imputación (…) para la investigación de una posible injerencia criminal en las elecciones generales de 2020 en Georgia», ha explicado el juez en una nota de nueve páginas.
El juez reconoce que «ser objeto de una investigación penal muy tratada en los medios de comunicación puede ser incómodo (…), ningún tribunal ha dictado hasta ahora que esa circunstancia pueda justificar una intervención o paralizar la investigación».
La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, presentará el caso a un gran jurado el 1 de septiembre y podría acusar a Trump de asociación para delinquir y conspiración. Los abogados del expresidente habían pedido apartar a Willis por los comentarios públicos realizados y habían cuestionado la dudosa constitucionalidad de la figura de los grandes jurados.
«Trump y Latham podrán cuestionar la constitucionalidad del gran jurado en general, la actuación de este Gran Jurado Especial en particular (…), la continuidad de la fiscal del condado de Fulton en esta investigación penal –si la hay– y los resultados del trabajo de este Gran Jurado Especial, pero ese momento no es este y el lugar tampoco es este», ha subrayado McBurney.
En cuanto a Willis, McBurney ha indicado que su actuación «no ha sido ni partidista ni personal, en claro contraste con el torrente de ataques personales de uno de los demandantes», en referencia a Trump.
Willis investiga peticiones de fraude electoral, falso testimonio ante organismos estatales y locales, conspiración, organización para delinquir, violación de un juramento de cargo y amenazas relacionadas con las elecciones.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
EEUU anuncia el acuerdo de alto el fuego Israel-Siria tras varios días de combates que dejan 300 muertos
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
Últimas noticias
-
Olvida los productos caros: el sencillo truco para repeler las pulgas en verano y evitar que piquen a tu mascota
-
Giro radical en la boda de Makoke y Gonzalo: la decisión que va a enfadar a más de uno
-
GP de República Checa de MotoGP: a qué hora es hoy y dónde ver la carrera en directo online y por televisión en vivo
-
Éste es el sueldo de los presos de las cárceles de España en 2025
-
Ni Alemania ni Suiza: el país más digitalizado de Europa para emigrar si eres un joven con ambiciones