Dimiten los ministros de Finanzas y Sanidad de Boris Johnson por haber perdido la «confianza» en él
Boris Johnson acorralado: dimite el número dos del partido conservador por otro escándalo sexual
Boris Johnson consigue salvarse y conservar el cargo hasta las elecciones pero no sale indemne
Los ministros de Finanzas y Sanidad, Rishi Sunak y Sajid Javid, respectivamente, han presentado su renuncia en protesta contra el primer ministro, Boris Johnson, que resiste en el cargo contra viento y marea pese a los escándalos de sus fiestas en plena pandemia.
Javid ha dicho que ha perdido su «confianza» en Johnson: «Está claro para mí que esta situación no cambiará bajo su liderazgo y en consecuencia ha perdido mi confianza», explica el ya ex titular de Sanidad en su carta de renuncia.
«Fue un privilegio que me pidieran volver al Gobierno para servir como ministro Salud y Atención Social en un momento tan crítico para nuestro país», ha escrito Javid en una misiva dirigida al Johnson, a quien le cuestiona la moción de confianza a la que tuvo que enfrentarse el mes pasado.
Así, Javid ha defendido que si bien los conservadores han sido «competentes al actuar en el interés nacional», en las actuales circunstancias, «lamentablemente», la población cree que ya no lo son, como muestra que «un gran número» de diputados tories votaran a favor de cesar a Johnson.
«Lamento decir que está claro para mí que esta situación no cambiará bajo su liderazgo y, por lo tanto, también ha perdido mi confianza», ha dicho Javid.
Por su parte, Sunak ha hecho lo propio al considerar que Johnson no cumple con lo estándares de conducta que se le presuponen a un primer ministro de Reino Unido, después del último escándalo protagonizado por las fiestas de Navidad celebradas en el número 10 de Downing Street en plena pandemia.
Lo último en Internacional
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
Al menos 11 muertos y 36 heridos en un accidente de autobús en Brasil
-
Muere a los 99 años Irmgard Furchner, la última persona condenada por los crímenes de la Alemania nazi
Últimas noticias
-
Mercadona revienta todos los limpiadores milagrosos con el producto estrella que se está agotando
-
Aviso si has nacido entre 1967 y 1978: un fallo de la AEAT te va a devolver 4.000 euros
-
El INSS hace oficial: la fecha en la que vas a cobrar la pensión de abril 2025
-
No lo sabías pero te puedes ahorrar 1.000 € en la declaración de la Renta 2025 si vives en ésta comunidad
-
La alfombra barata de IKEA que está volando de las tiendas: es perfecta para darle un toque único a tu casa