Dimite el primer ministro de Finlandia tras el fracaso de su reforma sanitaria
El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, va a presentar este viernes a primera hora su dimisión en el cargo por el fracaso en la reforma del sistema sanitario que pretendía emprender, según ha informado el grupo parlamentario del partido gubernamental.
«El primer ministro Sipila presentará su dimisión porque la reforma del sistema sanitario no se ha completado durante su mandato en el Gobierno», ha dicho el jefe del grupo parlamentario del gubernamental Partido de Centro, Antti Kaikkonen, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Minutos antes, la cadena de televisión finesa Yle ha informado de que el Gobierno anunciará que retira sus planes para la reforma del sistema sanitario y social, citando a fuentes del Ejecutivo.
Poco después, la Presidencia de Finlandia ha contado que el jefe del Gobierno tenía previsto presentar su renuncia a las 9.00 horas, sin explicar los motivos de la decisión. El Gobierno ofrecerá una rueda de prensa a las 9.45 horas para informar sobre lo sucedido.
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
El fruto seco que ha hecho a un agricultor pasar de cobrar un sueldo medio a facturar seis cifras largas al año
-
Última hora del tiempo en Andalucía y resto de España, en directo hoy | Avisos de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
Nuboso y con lluvias en Castilla y León: AEMET prevé cambios y viento fuerte hoy
-
El precio de la vivienda en España crecerá un 9% en 2026, más del doble que en el resto de Europa