Dimite el ministro de Defensa como jefe del consejo militar de transición creado en Sudán
El ministro de Defensa de Sudán, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, ha dimitido a última hora de este viernes como jefe del consejo militar de transición, creado el jueves tras el golpe de Estado contra Omar Hasán al Bashir.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, Ibn Auf ha anunciado su dimisión en un discurso televisado y ha desvelado que será reemplazado por Abdulfatá Barham Abdul Rahman. Ibn Auf juró el cargo como jefe del consejo militar de transición en la noche del jueves, horas después de anunciar el arresto de Al Bashir, la suspensión de la Constitución y la creación de una junta que dirigirá el país durante los próximos dos años.
Miles de manifestantes han continuado manifestándose durante la jornada en la capital, Jartum, para protestar contra la creación de la junta y reclamar una transición a un gobierno civil.
Temas:
- Sudán
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Detenido el hijo de la narcotraficante ‘La Paca’ tras sembrar el pánico con una pistola en un hospital de Palma
-
Jacob Elordi, un perro y una aventura postapocalíptica: la película que ningún cinéfilo se puede perder este verano
-
Puente rabia al ver que los obispos bendicen el tren antes de subirse a él para ir a Barcelona con el Papa
-
El Papa pide a los catalanes ser «constructores de unidad» durante su homilía en la Catedral de Barcelona
-
Penélope Cruz repite con Bad Bunny y monta la fiesta junto a Javier Bardem y Sergio Ramos