Dimite el ministro de Defensa como jefe del consejo militar de transición creado en Sudán
El ministro de Defensa de Sudán, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, ha dimitido a última hora de este viernes como jefe del consejo militar de transición, creado el jueves tras el golpe de Estado contra Omar Hasán al Bashir.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, Ibn Auf ha anunciado su dimisión en un discurso televisado y ha desvelado que será reemplazado por Abdulfatá Barham Abdul Rahman. Ibn Auf juró el cargo como jefe del consejo militar de transición en la noche del jueves, horas después de anunciar el arresto de Al Bashir, la suspensión de la Constitución y la creación de una junta que dirigirá el país durante los próximos dos años.
Miles de manifestantes han continuado manifestándose durante la jornada en la capital, Jartum, para protestar contra la creación de la junta y reclamar una transición a un gobierno civil.
Temas:
- Sudán
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con «consecuencias muy duras» si Irán no accede a un acuerdo nuclear
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
Últimas noticias
-
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
Presas en máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
A qué hora empieza la actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online