La dictadura de Maduro silenciará a los medios que no sean «equilibrados» en la campaña a las regionales
El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Luis Emilio Rondón, ha instado a los medios de comunicación del país a realizar una cobertura «equilibrada» de los actos de campaña de los candidatos a las elecciones regionales previstas para el 15 de octubre.
Durante una rueda de prensa, Rondón ha indicado que si el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) no solicita la imparcialidad adecuada de las informaciones sobre los candidatos «estaría incumpliendo la ley y eso ocasionaría que las distintas opciones no tuvieran la misma posibilidad de difusión».
Asimismo, ha asegurado que se impondrán sanciones contra aquellos que no cumplan con lo establecido, según ha recogido el diario local El Universal.
Rondón ha señalado que el CNE tiene obligación de cumplir con la ley y realizar los cambios correspondientes para la sustitución de los candidatos a gobernadores dado que los venezolanos tienen derecho a conocer a los candidatos a los que van a votar.
«Los venezolanos tienen derecho a expresarse acerca de quién será su gobernador», ha expresado Rondón, que ha instado a la población a acudir a los comicios «sin ningún tipo de reserva».
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Mar Sancho: «El turista actual busca experiencias auténticas y Castilla y León las ofrece»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Última hora de la corrupción del PSOE, intervenciones de Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
El Barça aparece con una extraña mascota tras CAT: una momia con vendajes