El dictador Maduro intenta tapar la situación de Venezuela liberando a algunos presos políticos
El Gobierno del tirano Nicolás Maduro ha iniciado este viernes el proceso de liberación de presos políticos, como parte de lo que el régimen ha bautizado como «reconciliación nacional» y que había prometido tras ganar las elecciones del 20 de mayo y para tapar la situación en Venezuela tras unos comicios rechazados por la oposición y la comunidad internacional.
El destacado opositor Daniel Ceballos y otros 24 presos políticos han sido trasladados este viernes desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide de Caracas, a la Casa Amarilla, donde se encuentra el Ministerio de Exteriores.
Allí, han sido recibidos por la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, en una reunión de la comisión de la verdad, organismo al que el líder ‘chavista’ encargó gestionar estas excarcelaciones.
De acuerdo con la prensa oficial, se han otorgado «beneficios procesales» a este «primer grupo de privados de libertad», pero no ha detallado quiénes son ni en qué condiciones han sido excarcelados.
Hace una semana ya fueron liberados 22 presos políticos del estado venezolano de Zulia, la mayoría con medidas cautelares.
Ceballos, liberado.
Ceballos y los otros presos han sido llevados desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide de Caracas, hasta la Casa Amarilla, que alberga el Ministerio de Exteriores.
En la reunión con Delcy Rodríguez también estaba presente el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
«A este ciudadano, Daniel Ceballos, se le otorgó medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales», ha anunciado Moreno en su cuenta oficial de Twitter, avanzando así el primer nombre.
Ceballos fue detenido durante las revueltas opositoras de 2014 por incitar a la violencia como alcalde del municipio de San Cristóbal. Estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde hasta que en 2015 se le permitió continuar bajo arresto domiciliario por motivos de salud. En 2016 volvió a prisión acusado de preparar una fuga.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11