Elecciones Venezuela 2018

El dictador cubano Díaz-Canel visita al tirano Maduro para celebrar su falso triunfo electoral

Miguel Díaz-Canel
El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, recibido en Caracas por el segundo de la tiranía de Venezuela, Taareck El Aissami.

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha iniciado este miércoles una visita oficial a Venezuela para celebrar la victoria del tirano Nicolás Maduro en la farsa electoral del pasado día 20 de mayo. El gobernante de la isla espera trasladar "un mensaje fraterno y solidario" al líder chavista. Opina el heredero de los Castro que es necesaria una "unión cívico-militar" del país sudamericano tras dos años de represión salvaje a la oposición democrática que Díaz-Canel sólo califica de "convulsos".

El actual mandatario cubano fue designado como presidente en abril, aunque ha demostrado su sumisión a la herencia castrista afirmando que acude a Venezuela no sólo con mensajes en su nombre, sino también en el de Raúl Castro, que sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista. A pie de pista, ha sido recibido por el ‘número dos’ de Maduro, Tareck El Aissami, y por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, según la agencia AVN.

En un primer discurso, el nuevo mandatario cubano ha felicitado a Maduro por el "éxito contundente" de las supuestas elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente de Venezuela resultó elegido entre una terna mermada por su persecución a los partidos democráticos ya sus líderes, que catalogaron —junto a la mayoría de la comunidad internacional— de fraudulentos dichos comicios.

Maduro ya viajó a Cuba pocas horas después de que Díaz-Canel recibiese el bastón de mando y ahora el dictador cubano le ha devuelto la visita en un aparente gesto de complicidad entre dos países que han sido aliados estratégicos durante las últimas décadas.

Díaz-Canel, que ha viajado acompañado de su esposa, Liz Cuesta, y del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha realizado una primera parada en el Panteón Nacional de Caracas, donde ha rendido homenaje al libertador Simón Bolívar. La agenda prevé un acercamiento entre los dos gobiernos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural.

Lo último en Internacional