Una devastadora avalancha de lodo y agua arrasa comercios y siembra el caos en Costa Rica
Afortunadamente no hay víctimas mortales
Mallorca: rescatadas varias personas atrapadas por el agua en la carretera de Porreres a Felanitx
Una impresionante avalancha arrasó varios comercios y sembró el pánico entre la población durante la tarde del pasado domingo, en Aguas Zarcas, Costa Rica. Los videos sobre la catástrofe han circulado desde entonces por redes sociales donde se han hecho virales por la brutalidad de las imágenes. En ellos se ve como el río Kopper golpea con fuerza un puente y lo inunda obligando a las personas que allí se encontraban a huir.
🇨🇷 | IMPRESIONANTE: Un devastador golpe de agua siembra el caos en Aguas Zarcas, San Carlos, en la provincia de Alajuela, Costa Rica. La magnitud del fenómeno asombra a todos. pic.twitter.com/V7BT9cnxp7
— UH NOTICIAS (@UltimaHoraNo) July 24, 2023
Cabe decir que hace una semana el viento y las fuertes lluvias ocurridas en la provincia de Alajuela, donde se sitúa Aguas Zarcas, provocaron también el alud de aproximadamente 40 hectáreas de terreno provenientes de las montañas del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.
Afortunadamente, tras las valoraciones de los cuerpos de emergencias y una reunión entre el presidente de la CNE, Alejandro Picado y el personal de Comité Municipal de Emergencias, confirmaron que no hay personas fallecidas o desaparecidas. Aunque ante el riesgo que existe tras las fuertes lluvias evacuaron de forma preventiva a varias familias de las comunidades de Kooper y Aguas Zarcas. Estos ciudadanos fueron llevados a dos albergues improvisados en la Escuela de la Marina y en el salón parroquial de Boca Arenal de Cutris.
En cuanto a las infraestructuras, únicamente los comercios ubicados cerca del puente, situado aproximadamente a 400 metros al oeste del centro de Aguas Zarcas y en la ruta que conecta con Ciudad Quesada, fueron los que sufrieron mayores daños.
Temas:
- Costa Rica
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Condenado a cadena perpetua a Ryan Routh por el intento de asesinato contra Trump
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
Últimas noticias
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica después de que un hacker anunciara que le robó datos
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Condenado a cadena perpetua a Ryan Routh por el intento de asesinato contra Trump
-
Gavi entra en la recta final de su recuperación… junto a Pedri y el Barça sonríe
-
Ahora el Ministerio de Ciencia: un hacker anuncia que robó datos de miles de estudiantes y los vende en internet