Detienen en Francia a seis personas que planeaban atentar contra Emmanuel Macron
Al menos seis personas han sido detenidas este martes en Francia por estar supuestamente planeando llevar a cabo una acción contra el presidente del país, Emmanuel Macron, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.
Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) en el marco de una investigación por amenazas contra el jefe del Estado. Según una fuente próxima a la investigación consultada por Reuters, los detenidos están relacionado con la extrema derecha y planeaban una «acción violenta» contra Macron.
Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle. La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de «malhechores terroristas criminales».
Según las indagaciones de la DGSI, los implicados tenían planes, todavía poco definidos, para llevar a cabo una acción contra el presidente de Francia.
Temas:
- Emmanuel Macron
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría