Detenidos cuatro argelinos por el atroz asesinato de una niña de 12 años en París
El cuerpo de Lola Daviet, una niña francesa de doce años, ha sido descubierto en una maleta de plástico en la noche del viernes al sábado en el 19º distrito de París, muy cerca de la banlieue, como se conoce al peligroso extrarradio de la capital francesa. El cuerpo tiene los números 1 y 0 inscritos, sin que por el momento se haya podido determinar su significado. La Policía francesa no descarta que sea crimen por tráfico de órganos. Hay cuatro argelinos detenidos.
El cadáver fue hallado por un indigente en la calle Hautpoul pocas horas después de que los progenitores denunciaran su desaparición con un profundo corte en el cuello y marcas de ligaduras en las muñecas y los tobillos. La policía detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de 26 a 43 años de edad, todos naturales de Argelia, procesados por asesinato de una menor «con actos de tortura y barbarie». La hipótesis del tráfico de órganos responde a que la mujer de 24 años fue vista el viernes por la noche arrastrando la maleta y ofreciendo «mucho dinero» a un transeúnte par ayudarla, y mencionó el tráfico de órganos.
Según ha relatado una fuente a la agencia AFP, fue el padre de la niña quien, al no verla salir del colegio, advirtió a su mujer, que denunció su desaparición a la policía y solicitó ayuda a través de su cuenta de Facebook. «Vista por última vez, a las 15:20 horas, en compañía de una niña a la que no conocemos», decía el mensaje.
Lo último en Internacional
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
El nuevo régimen sirio se quita la careta: impone a las mujeres el uso obligatorio del burkini en las playas
-
Un estudiante mata a puñaladas a una vigilante en un instituto de Francia
Últimas noticias
-
Te vas a meter en un lío con Hacienda: esto es lo que te puede pasar por alquilar tu piso
-
Ni toalla ni sombrilla: el mejor invento de Decathlon que necesitas para protegerte del sol y la arena en la playa
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lanza el aviso que nadie quería escuchar: este miércoles…
-
Ni Lana ni Charrúa: éste es el restaurante madrileño favorito de Karlos Arguiñano
-
El negocio de lujo de las hermanas Pombo del que nunca han hablado: cerró por una gran caída de ventas