Detenido un voluntario encargado de cerrar la catedral de Nantes por la noche en relación con el incendio
Un hombre que trabajaba como voluntario en la catedral de Nantes, en el oeste de Francia, ha sido detenido para ser interrogado dentro de la investigación del incendio que el sábado dañó parte del templo, segúnha informado este domingo el fiscal de la República a la AFP.
El hombre detenido el sábado «tenía el cometido de cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores querían precisar algunos detalles», explicó a la AFP Pierre Sennès.
Los investigadores también quieren conocer detalles sobre «el cierre de la catedral», dijo el fiscal, aunque subrayó que es prematuro vincular a esta persona con el incendio, que la policía sospecha que fue provocado.
El fuego que se declaró el sábado en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó las vidrieras y objetos de gran valor artístico, entre ellos el gran órgano.
El incendio recordó inevitablemente al que el 15 de abril de 2019 devastó parte de la catedral Notre Dame de París, aunque en el caso de Nantes, sus consecuencias fueron menos importantes y el fuego fue controlado rápidamente.
Lo último en Internacional
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
Últimas noticias
-
Nacho Duato habla de su encuentro con Melody después de criticarla: «No le pido perdón»
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»
-
Cuándo se juega el partido Inglaterra – Croacia hoy y por dónde ver en directo y en streaming por TV el Mundial 2026