Detenido el autor del atentado contra el Borussia Dortmund
La policía alemana ha detenido este viernes al que apunta a ser al autor del atentado el pasado 11 de abril contra el autobús en el que viajaba el Borussia Dortmund hacia el estadio para disputar el encuentro de ida de Champions League frente al Mónaco.
Se trata de un ciudadano ruso con doble nacionalidad, Sergej W., de 28 años, cuyo móvil sería «económico» y no «terrorista», según los investigadores, al especular con una caída del precio de la acción del equipo. Con su ataque, quería hacerse rico, agrega la fiscalía.
El joven está acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.
Los artefactos lograron romper los poderosos cristales del vehículo, hiriendo al jugador español Marc Bartra, con graves lesiones en un brazo, y a uno de los agentes que escoltaba al equipo en moto.
Hasta la fecha, las dos principales motivaciones que se barajaban eran la yihadista y la extrema izquierda.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»
-
Helicópteros, abucheos y famosos: la extraña previa de la final del Mundial ideada por la FIFA
-
‘Dibu’ Martínez: «España no es sólo Lamine, tiene una gran Selección que trabaja mucho»
-
Terelu Campos estalla al ver las imágenes de la casa de María Teresa Campos y abandona el plató en pleno directo
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»