Corea del Norte desafía a EEUU y «completa» su fuerza nuclear probando su nuevo misil nuclear ‘Hwasong-15’
Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este miércoles que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15 ha sido realizado con éxito y han asegurado que el ensayo ha permitido verificar que el proyectil podría haber alcanzado cualquier parte del territorio estadounidense.
«El sistema de misiles Hwasong-15 constituye un misil balístico intercontinental dotado de una gran cabeza nuclear que es capaz de golpear Estados Unidos. Este sistema tiene grandes ventajas técnicas y tecnológicas y es el más poderoso de todos los creados por Corea del Norte», ha indicado el Gobierno norcoreano en un comunicado.
«El misil ha sido lanzado a las 2.48 del 29 de noviembre desde un barrio de Pyongyang y bajo la supervisión del líder, Kim Jong-un», ha añadido. El documento señala que «tras volar durante 53 minutos, el misil cayó de forma exacta en las aguas del mar de Japón. (…) El ensayo no ha causado ningún tipo de efecto adverso a los países vecinos».
Asimismo, las autoridades norcoreanas han afirmado que tras ver los resultados, Kim «declaró con orgullo que finalmente se ha hecho historia al completarse por fin la fuerza nuclear del país».
«El gran éxito del ensayo con el misil Hwasong-15 no tiene precio y constituye una victoria del pueblo heroico de Corea del Norte a pesar de los desafíos de los imperialistas estadounidenses», han manifestado.
Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, cuando lanzó un misil intercontinental que sobrevoló parte del territorio japonés e impactó en el mar al este de la isla de Hokkaido, realizó en julio un ensayo con un Hwasong-14. El Ejército de Corea del Sur ha explicado que el misil habría llegado a una altitud de unos 4.500 kilómetros.
Lo último en Internacional
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Naomi Watts dedica el premio Donostia a David Lynch: «Tras 10 años de rechazos, supo verme y cambió mi vida»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo