Corea del Norte asegura tener cuatro misiles apuntando a Guam a la espera del OK de Kim Jong-un
El intercambio dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre otro intercambio, ya de misiles, vive sus horas más intensas en los últimos meses una vez la diplomacia ha volado por los aires para dar paso a un tono grueso y desafiante tanto desde la Washington como desde Pyongyang.
Estas últimas horas, los asiáticos, desde sus canales oficiales, han acusado al oponente -en concreto a Donald Trump- de «falta de cordura» y han insistido en señalar la isla de Guam, bastión estratégico estadounidense en la región, como primer objetivo.
De hecho, han concretado, planean un ataque este mismo mes con cuatro misiles que sobrevolarían Japón, potencia que ha condenado enérgicamente estas manifestaciones que amenazan su seguridad. Según el régimen de Kim Jong-un, basta con una firma del ‘líder supremo’ para que el lanzamiento se lleve a cabo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha confesado «preocupación» y llama a calmar los ánimos. Hace unos días, esta institución optó por endurecer las sanciones a Pyongyang por su programa nuclear, que podría costarle 1.000 millones de dólares anuales.
Lo último en Internacional
-
¿El mayor proyecto del Mediterráneo? El puente de 14.400 millones de euros que cambiará el mapa del transporte
-
Aparece en Gibraltar un submarino nuclear de EEUU escoltado por varias embarcaciones: el USS Alaska SSBN-732 llega a la base
-
El salvamento extremo de un hombre con síntomas de hantavirus en el lugar más remoto del mundo: Tristán de Acuña
-
Trump afirma que el alto el fuego con Irán está en «situación crítica» tras rechazar la propuesta de Teherán
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
Últimas noticias
-
Lo que han hecho Atresplayer y Paco Cabezas en el capítulo 5 de ‘La Nena’ requiere mucha valentía
-
Podríamos estar ante un hito en la tauromaquia: la ganadería que puede hacer historia en San Isidro 2026 con el toro más peligroso del cartel
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Encuesta: ¿Quién será salvado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, martes 12 de mayo, según los lectores de Happy FM?
-
La Reina Letizia saca las ‘garras’: blusa vintage y falda de cuero para arrasar en Madrid