Corea del Norte asegura tener cuatro misiles apuntando a Guam a la espera del OK de Kim Jong-un
El intercambio dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre otro intercambio, ya de misiles, vive sus horas más intensas en los últimos meses una vez la diplomacia ha volado por los aires para dar paso a un tono grueso y desafiante tanto desde la Washington como desde Pyongyang.
Estas últimas horas, los asiáticos, desde sus canales oficiales, han acusado al oponente -en concreto a Donald Trump- de «falta de cordura» y han insistido en señalar la isla de Guam, bastión estratégico estadounidense en la región, como primer objetivo.
De hecho, han concretado, planean un ataque este mismo mes con cuatro misiles que sobrevolarían Japón, potencia que ha condenado enérgicamente estas manifestaciones que amenazan su seguridad. Según el régimen de Kim Jong-un, basta con una firma del ‘líder supremo’ para que el lanzamiento se lleve a cabo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha confesado «preocupación» y llama a calmar los ánimos. Hace unos días, esta institución optó por endurecer las sanciones a Pyongyang por su programa nuclear, que podría costarle 1.000 millones de dólares anuales.
Lo último en Internacional
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Dos presidentes de EEUU, dos susurros y dos noticias para la historia: del 11S a la paz en Gaza
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
El plan de paz de Trump para Gaza: en qué consiste y claves más importantes
Últimas noticias
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
Toda la programación cultural de Chamberí en octubre
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Si has nacido entre 1960 y 2002 estás de suerte: la Seguridad Social confirma la ayuda que ya puedes pedir
-
El estigma afecta al tratamiento de la diabetes, según una campaña global de Abbott