Corea del Norte asegura tener cuatro misiles apuntando a Guam a la espera del OK de Kim Jong-un
El intercambio dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre otro intercambio, ya de misiles, vive sus horas más intensas en los últimos meses una vez la diplomacia ha volado por los aires para dar paso a un tono grueso y desafiante tanto desde la Washington como desde Pyongyang.
Estas últimas horas, los asiáticos, desde sus canales oficiales, han acusado al oponente -en concreto a Donald Trump- de «falta de cordura» y han insistido en señalar la isla de Guam, bastión estratégico estadounidense en la región, como primer objetivo.
De hecho, han concretado, planean un ataque este mismo mes con cuatro misiles que sobrevolarían Japón, potencia que ha condenado enérgicamente estas manifestaciones que amenazan su seguridad. Según el régimen de Kim Jong-un, basta con una firma del ‘líder supremo’ para que el lanzamiento se lleve a cabo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha confesado «preocupación» y llama a calmar los ánimos. Hace unos días, esta institución optó por endurecer las sanciones a Pyongyang por su programa nuclear, que podría costarle 1.000 millones de dólares anuales.
Lo último en Internacional
-
Mohamed VI impone continuidad en Interior y Exteriores: el mensaje que manda a España tras la crisis de Ceuta
-
Putin en sintonía con Trump: ambos coinciden en que Zelenski «no quiere la paz»
-
Primera imagen del Papa León XIV celebrando misa en el hospital tras su operación de pulmón
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Trump se abre a usar ‘la madre de todas las bombas’ contra Irán: «Va a terminar pronto, de una forma u otra»
Últimas noticias
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano
-
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
-
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos