Clinton y Trump siguen firmes hacia la candidatura tras barrer en Arizona
Hillary Clinton y Donald Trump obtuvieron este martes claras victorias en las primarias demócrata y republicana de Arizona, en el oeste de Estados Unidos, aumentando su cuenta de delegados camino a las convenciones de investidura de julio.
Trump, el magnate inmobiliario de verbo explosivo, siguió su marcha victoriosa en el proceso de primarias obteniendo la totalidad de los 58 delegados en juego en Arizona. «(Obtuve) una victoria mayor a la anticipada en Arizona, gracias, nunca lo olvidaré», escribió en Twitter.
«Lo que Trump, Cruz y otros sugieren no es sólo equivocado sino peligroso»
Con más de la mitad de los votos contabilizados, Trump obtenía el 46%, contra 21% del senador Ted Cruz. El tercer aspirante republicano aún en pie, el gobernador de Ohio, John Kasich, quedaba detrás con 10%, incluso superado por Marco Rubio, que suspendió su candidatura la semana pasada.
Clinton obtenía una victoria aún mayor, con 61% de los votos frente a 37% del senador Bernie Sanders. Ante sus seguidores en Seattle, atacó a los republicanos por sus reacciones a los atentados en Bruselas. Trump evocó el uso de la tortura y Cruz llamó al patrullaje de barrios de mayoría musulmana.
«Necesitamos un comandante en jefe que provea de liderazgo, que sea inteligente y sobre todo firme en enfrentar estas amenazas. Lo último que necesitamos es un dirigente que incite más miedo», dijo. «Lo que Trump, Cruz y otros sugieren no es sólo equivocado sino peligroso. No nos mantendrá a salvo», añadió.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta